Los profesionales aseguran que se debe realizar un uso
adecuado de estos servicios para ofrecer una imagen buena y adecuada a las necesidades de las empresas
Internet ha supuesto una revolución en muchos aspectos
en las últimas décadas. Actualmente han adquirido un papel importante, sobre
todo entre los jóvenes, las redes sociales, dónde las posibilidades para
encontrar el trabajo deseado se multiplican. El último informe realizado por la
consultora de recursos humanos Randstad hace eco sobre esto, ya que según su
estudio un 62% de los españoles afirma que las redes sociales les pueden ayudar
a encontrar el trabajo deseado.
Los expertos aseguran que estar presentes en las
redes sociales como facebook o twitter, no es suficiente sino que es importante
ampliar más los horizontes y formar partes de portales especializados como Xing
o Linkedin. Concretamente, el experto en portales especiales en ofertas de
trabajo, Javier Cámara asegura que “los portales de empleo siguen siendo la
mejor fuente para buscar trabajo, ya que aglutinan el mayor número de ofertas
de empleo. Las redes sociales para profesionales, se alimentan fundamentalmente
de las ofertas de trabajo de estos portales, aunque es importante mantener tu
red profesional actualizada, los contactos siempre han sido el mayor
facilitador para encontrar trabajo.”
Twitter. Foto: Diana Casal García |
Además las mencionadas plataformas, no deben ser un
mero escaparate para el demandante de empleo, de hecho es una herramienta muy
útil para conocer cualquier tipo de información relacionada con la empresa
ofertante de trabajo, ya sea la misma de carácter corporativa o fiscal.
Hoy en día, según una encuesta realizada por el
portal empresarial publite.com, el 93% de las empresas participantes en el
estudio coinciden en señalar que Internet es el punto de entrada y conexión
entre los jóvenes que buscan empleo y las empresas ofertantes. Por ello los especialistas en recursos humanos
consideran esencial diferencial el perfil público del privado, siendo este
último el que visitarán las empresas que ofrecen un contrato laboral. Para Maite García Menéndez, psicóloga y experta en riesgos psicosociales, "las redes sociales se han convertido en el principal instrumento de contratación desde que estallara la crisis".
Para los expertos resulta esencial estar presente en
los distintos escenarios virtuales, puesto que la mayoría de las empresas
recurren a ellos, puesto que les sirve de filtro para asegurarse que el
profesional contratado está debidamente cualificado y adaptado al puesto de
trabajo.
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