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Seis de cada diez jóvenes asegura que las redes sociales y los portales de empleo ayudan a conseguir el trabajo deseado


Los profesionales aseguran que se debe realizar un uso adecuado de estos servicios para ofrecer una imagen buena y adecuada a las  necesidades de las empresas
Internet ha supuesto una revolución en muchos aspectos en las últimas décadas. Actualmente han adquirido un papel importante, sobre todo entre los jóvenes, las redes sociales, dónde las posibilidades para encontrar el trabajo deseado se multiplican. El último informe realizado por la consultora de recursos humanos Randstad hace eco sobre esto, ya que según su estudio un 62% de los españoles afirma que las redes sociales les pueden ayudar a encontrar el trabajo deseado.
Los expertos aseguran que estar presentes en las redes sociales como facebook o twitter, no es suficiente sino que es importante ampliar más los horizontes y formar partes de portales especializados como Xing o Linkedin. Concretamente, el experto en portales especiales en ofertas de trabajo, Javier Cámara asegura que “los portales de empleo siguen siendo la mejor fuente para buscar trabajo, ya que aglutinan el mayor número de ofertas de empleo. Las redes sociales para profesionales, se alimentan fundamentalmente de las ofertas de trabajo de estos portales, aunque es importante mantener tu red profesional actualizada, los contactos siempre han sido el mayor facilitador para encontrar trabajo.”
Twitter. Foto: Diana Casal García
Además las mencionadas plataformas, no deben ser un mero escaparate para el demandante de empleo, de hecho es una herramienta muy útil para conocer cualquier tipo de información relacionada con la empresa ofertante de trabajo, ya sea la misma de carácter corporativa o fiscal.
Hoy en día, según una encuesta realizada por el portal empresarial publite.com, el 93% de las empresas participantes en el estudio coinciden en señalar que Internet es el punto de entrada y conexión entre los jóvenes que buscan empleo y las empresas ofertantes.  Por ello los especialistas en recursos humanos consideran esencial diferencial el perfil público del privado, siendo este último el que visitarán las empresas que ofrecen un contrato laboral. Para Maite García Menéndez, psicóloga y experta en riesgos psicosociales, "las redes sociales se han convertido en el principal instrumento de contratación desde que estallara la crisis".
Para los expertos resulta esencial estar presente en los distintos escenarios virtuales, puesto que la mayoría de las empresas recurren a ellos, puesto que les sirve de filtro para asegurarse que el profesional contratado está debidamente cualificado y adaptado al puesto de trabajo.

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