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El programa de patrocinio de la Federación Española de Fútbol suma y sigue


Debido a la crisis resulta complicado mantener los patrocinios e intensificar la unión de las partes en el mundo de la publicidad, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Adidas pueden asegurar que han conseguido el milagro. Este febrero se hizo oficial la ampliación del contrato hasta 2018 llegando así en esa fecha a los 30 años de relaciones comerciales.


 El responsable internacional de Adidas, Herbert Hayner aseguró : "la Selección Española está en el perfil de lo que pensamos y es la campeona del mundo. Para Adidas es un orgullo". El acuerdo con la firma alemana que se produjo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas viene acompañada de un nuevo contrato de patrocinio, en esta ocasión con una marca de cervezas española: Cruzcampo.
                                          Foto de Oct

Cruzcampo ya acompañó a la Selección en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010, y como reconoce el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, esta marca "son talismanes de la suerte". Con este nuevo acuerdo la cervecera se asegura su presencia publicitaria durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania y el Mundial de Brasil de 2014.

La RFEF también busca en sus patrocinadores cierta responsabilidad social de los mismos y en este marco ha respondido la aseguradora Pelayo. Esta compañía ha creado el Seguro Afición de la Roja. Para hacerse acreedor a su cobertura gratuita es suficiente con poseer una localidad o una acreditación de periodista de los partidos de la Selección.

Foto de Conhunter
                                             
Chevrolet también se ha unido la política de buenos gestos que busca la RFEF de sus patrocinadores y se ha comprometido a donar cien coches a Aldeas InfantilesEuropa dentro de su programa Whels for Kids. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, valoró esta aportación apuntando: "el esfuerzo de Chevrolet va a ayudar a cambiar la vida de muchas personas"

Entre otros patrocinadores también destaca la presencia de Iberia como transportista aéreo preferente. La compañía es señalada como el medio de transporte aéreo oficial. Este acuerdo tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2014. Hasta ese mismo año continuará en vigor el acuerdo firmado con la empresa de neumáticos alemana Continental, que ha elegido a Iker Casillas como embajador de la marca en España.


Se podría continuar con una lista bastante extensa de patrocinadores lo que reafirma a la RFEF como un objetivo prioritario de las grandes empresas para promocionar sus marcas y productos. Un éxito empresarial que sin lugar a dudas viene dado por el buen hacer de los futbolistas y técnicos que conforman la selección nacional.
vídeo de Alejandrobj

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