Entradas populares

López Bueno Team abrirá en Año Nuevo


El bicampeón mundial de boxeo José Antonio López Bueno inaugurará el 1 de enero López Bueno Team, una asociación para el fomento de los deportes de contacto. Contará con cinco monitores especializados y se ubicará en el polígono Cogullada.

López Bueno, con sus tres cinturones más internacionales. Fuente: J. A. López Bueno


En menos de seis meses, el más universal de los púgiles de Aragón, dos veces ganador del cinturón mundial del peso mosca, ha conseguido adecentar una nave industrial de la nada, tan solo con la ayuda de unos pocos amigos y varias empresas que le han cedido material. López Bueno ha reconvertido este espacio vacío de 500 metros cuadrados en un templo en el que se venerará la mayor pasión de su vida: el boxeo.

El boxeador confiesa que la creación de este coletivo era una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo. Pero tanto la organización de diversas veladas de boxeo como su carrera profesional y las clases, que imparte tres días a la semana en el Gimnasio Seúl, le quitaban tiempo.

“En un futuro próximo me gustaría echar una mano a chavales de Zaragoza con pocos recursos, tal y como lo hacen Ana y Marcos”. Se refiere a las clases gratuitas de taekwondo que se imparten en la asociación Barrio Verde de La Madalena.

“Me gustaría que, en vez de que se pasen el día en la calle, aprendieran los valores del boxeo y demás deportes de contacto, pero condicionando su asistencia a mi asociación al comportamiento que tengan fuera y las notas que saquen en el colegio”. Pero reconoce que prefiere ver cómo evoluciona el funcionamiento del local durante las primeras semanas antes de poner en práctica esta iniciativa.

El local, situado en el polígono industrial Cogullada (calle de Jaime Ferrán 9), dispone ya de un ring olímpico, doce sacos, punching, cuerdas, ruedas y varias máquinas de ejercicios. El material con el que están construidos algunos aparatos, que no es especializado para uso deportivo, “lo he ido reciclando, montándomelo como podía” afirma. 

Estado del local a un mes de su apertura. Foto: D. Jarreta


Además del boxeo, se podrán practicar otras disciplinas deportivas similares, como Kick Boxing, Boxeo Chino, Thai Boxing, Capoeira, Jiu Jit Su y MMA (artes marciales mixtas, en sus siglas en inglés). La intención de José Antonio es la de preparar a sus amateurs para torneos nacionales e internacionales. “Hacer campeones en Aragón, en definitiva. Y ojalá consigamos mandar alguno a las olimpiadas”, declara, sonriente.

Su despedida de los cuadriláteros en mayo de 2010 le ha permitido disponer de más margen de maniobra para dirigir otro tipo de iniciativas. Iniciativas como el multitudinario homenaje a Perico Fernández, que se celebrará, también en enero, en el Teatro Principal de Zaragoza. El propio López Bueno, junto con la ayuda de su amigo el abogado Antonio Visús, fue el principal promotor del homenaje, en el que también participa el extorero Raúl Aranda, Mariscal y el Ayuntamiento.

1 comentario: