Entradas populares

El Gobierno de Griñón reducirá el gasto de las fiestas un 30% con respecto a 2011

La novedad es que se recuperan las actividades taurinas.


Fiesta local de la Coliflor y colifloreras mayores

El fin de semana del 15 al 17 de junio, Griñón celebrará sus fiestas locales. Estas combinarán actividades religiosas en honor al Cristo Aparecido, motivo de dicha festividad, así como actividades lúdicas para todas las edades según han remarcados fuentes municipales.

El equipo de Gobierno ha estimado que la reducción del gasto de estas fiestas de junio con respecto a las celebradas en 2011, cuando aún gobernaba el Partido Popular, está alrededor de un treinta por ciento. El Ayuntamiento ha querido remarcar que este año la principal novedad la pondrán las celebraciones taurinas, que han sido posibles gracias a la concesión de una ayuda pública de 9.000 euros. Estas subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid son otorgadas a aquellos municipios de menos de 20.0000 habitantes que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas.  

De esta manera y gracias a las negociaciones desde el mes de enero con numerosos proveedores,  la localidad vuelve a retomar los tradicionales eventos taurinos, rodeados por fuegos artificiales esta vez más austeros y la supresión de la clásica orquesta 'charanga'

La alcaldesa de la localidad, María Antonia Díaz Garrido, ha afirmado que para celebrar unas fiestas locales son necesarios cuatro elementos “los toros, las procesiones, la música y los fuegos artificiales”. Sin ellos, no hay fiesta, ha recalcado. Se espera una gran afluencia de vecinos de los pueblos aledaños al ser de los primeros municipios en conmemorar sus fiestas patronales.

El punto fuerte de este fin de semana festivo será según ha explicado el Ayuntamiento la cantidad de actividades que se han programado y la polivalencia de las mismas, enfocadas para todo tipo de públicos y edades.

Por otro lado, el concejal de festejos, Borja Sánchez Llorente, ha calificado de ‘éxito rotundo‘ el número de inscripciones para formar una peña. Un total de 17 grupos que han creado su propia peña bajo nombres como Los Piratas del Cacique, La Gres-k, Tekila pa’ la Vaka o Marchosos Maduritos entre otros. Ellos serán los encargados de dar el pregón desde el balcón del consistorio y que den comienzo a unos días de esparcimiento y diversión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario