Entradas populares

Lang Lang cumple 30 años



Lang Lang

Lang Lang, el maestro chino del piano, cumple hoy 30 años. Para celebrarlo, Lang Lang participará en un concierto homenaje en Berlín. El concierto tendrá lugar en el O2 Arena de Berlín con la Schleswig-Holstein Festival Orchester (SFO Orchestra), un conglomerado de jóvenes de varios países, que es un referente en la música clásica alemana. Estarán dirigidos por el chino Jahja Ling.



Además de por la orquesta, Lang Lang estará arropado por 50 niños pianistas que actuarán en la segunda parte del concierto tocando sobre el teclado de 25 pianos que han sido llevados hasta allí desde todas partes del mundo. Telefónica llevará 28 niños procedentes de aquellos países donde la empresa tiene sede y la Fundación Lang Lang aportará los 22 restantes.

La selección de los pianistas, entre los que hay seis españoles, se ha realizado a través de una página web diseñada para el evento, en el que los usuarios votaron los vídeos con las interpretaciones de los niños. Además, el recital contará con un invitado especial: Herbie Hancock, ganador de doce premios grammy.

El repertorio que ofrecerán en el concierto estará plagado de contrastes, ya que interpretarán obras de compositores tan dispares como: Leonard Bernstein, autor de “West Side Story” y “Un día en Nueva York”, Maurice Ravel, compositor del famoso “Bolero de Ravel” y Piotr Ilich Tschaikovsky, mundialmente conocido por sus ballets de “El lago de los cisnes” o “El cascanueces”.

El concierto será retransmitido por la cadena alemana ZDF/ARTE en Alemania y Francia, la BBC en Reino Unido y otras muchas cadenas en varios países, incluyendo Perú y Chile. En España será retransmitido por La2 de TVE en un especial de su programa “Programa de mano”. Además, el concierto podrá seguirse en todo el mundo a través de la web de Telefónica.

Lang Lang está considerado como uno de los maestros del piano, uno de los músicos más influyentes, especialmente entre los jóvenes y un ídolo de la talla de deportistas o cantantes de pop. Además, es la figura más destacada de una nueva oleada de pianistas chinos con una gran proyección internacional. La oportunidad de su vida le llegó cuando tenía 17 años, al sustituir en el último momento a André Watts en el Festival “Gala de la Centuria” de Ravinia, en Illinois, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario