Entradas populares

Las últimas declaraciones de Mariano Rajoy ponen en jaque a varios líderes socialistas

Cuando falta algo más de un mes para que dé comienzo la campaña electoral,  ya empiezan a escucharse las primeras discrepancias y desacuerdos entre socialistas y populares.

El líder de los populares y candidato a Presidente del Gobierno fue entrevistado el pasado lunes por Carles Francino en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser. Las reacciones a esta entrevista no se han hecho esperar entre algunos líderes socialistas, que a las puertas de la campaña electoral no han perdido la oportunidad de rebatir ciertas afirmaciones lanzadas en la Cadena Ser por el candidato popular,  Mariano Rajoy.


En relación con el conflicto de los profesores y ante las actuales manifestaciones del profesorado, el presidente del Partido Popular dijo no entender por qué se ha montado tanto revuelo en la Comunidad de Madrid, donde solo se ha aumentado en dos las horas lectivas semanales de los profesores, llegando así a las 20 horas a la semana. Rajoy afirmó que esta medida ya fue aprobada por la Junta de Andalucía y que allí no hubo ningún tipo de movilizaciones. Sin embargo desde Jun en Granda, su alcalde socialista José Antonio Rodríguez, dice que las declaraciones del candidato popular no tienen ningún fundamento, explica que “en Andalucía se ha producido precisamente un efecto muy distinto al de las comunidades gobernadas por el PP. La Educación y la Sanidad en Andalucía es algo esencial y como ha anunciado el Presidente Griñán en ningún momento se van a producir recortes. Muy al contrario, en este ejercicio se ha aumentado el profesorado en toda la comunidad. Por tanto no son muy veraces estas afirmaciones, pretende defenderse en todo caso de las manifestaciones que se han llevado a cabo en los centros docentes”.

Otro punto de la entrevista con el que  los socialistas no están de acuerdo es con las medidas de recorte que el PP llevaría a cabo para paliar la fuerte crisis, si Mariano Rajoy llegase a la Moncloa. El líder de los populares afirmó que tal y como se está haciendo en aquellas Comunidades Autónomas donde ahora gobierna el PP, se eliminarían gastos superfluos, reduciendo por ejemplo personal de confianza. Sin embargo Pedro Castro, ex alcalde de Getafe y actual portavoz del PSOE de la localidad afirma que “Rajoy miente cuando defiende que con su gestión se eliminarán gastos en personal de confianza, la demostración es que Cospedal en Castilla- La Mancha ha subido el sueldo a todos sus cargos de confianza”.

Ambos líderes socialistas están de acuerdo en que el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, no es la alternativa a la difícil situación que vive el país. Según Castro, “no es posible que las recetas para salir de la crisis del Partido Popular sean las mismas de la ideología neoliberal que nos ha llevado a ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario