Entradas populares

El baloncesto también tiene su clásico para abrir la liga

Sergio Fernández.
Arranca la temporada de baloncesto y lo hace con un aperitivo en forma de clásico. Real Madrid y Regal Barcelona medirán sus fuerzas el próximo viernes en una Supercopa marcada por la ausencia de Ricky Rubio por parte de los azulgranas y por la incorporación del escolta Rudy Fernando al equipo del Palacio de los Deportes. El partido será declarado de máximo riesgo por las tensiones entre las aficiones, potenciadas después de los últimos partidos en el apartado futbolístico.


Después de un largo verano plagado de rumores sobre posibles incorporaciones procedentes de la NBA, las plantillas están cerradas y preparan ya el estreno de la recién bautizada Liga Endesa. Pero, para dulcificar la espera, el Bilbao Arena acogerá el viernes la Supercopa de España. Al evento llegan dos equipos con sensaciones contradictorias. Por un lado, el Real dejó un mar de dudas en los amistosos previos. Así, los de Pablo Laso vencieron con autoridad en sus emparejamientos contra el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada. Sin embargo, los de la capital también suman dos derrotas, una en su debut ante el Cáceres, y la más dolorosa, la encajada ante el Caja Laboral. Es por eso que los blancos llegan cuestionados al País Vasco, ya que las importantes incorporaciones de Carroll, Pocius y, sobre todo, Rudy Fernández, no sirvieron para hacer del equipo madrileño una máquina de matar bajo los aros.
Sergio Llull
Sergio Llull y Mirotic llevan
el peso exterior e interior del
equipo. / Andrés Guerrero

Aún así, el optimismo rodea al equipo y así lo percibe Javier Pérez Iniesta, ex jugador del Madrid y compañero de equipo a finales de los 80 de estrellas de la talla de los malogrados Drazen Petrovic y Fernando Martín. “Hay muchas piezas nuevas, pero de mucha calidad. Hay que darles tiempo”, señaló Pérez, para quien la marcha de Rudy a Dallas es “cuestión de tiempo”. Con todo, según el madrileño el equipo de Mirotic, Llull, Reyes y compañía “es claro candidato a ganarlo todo, le pese a quien le pese”.

Por otro lado, el Regal Barça aterrizó en Barakaldo con la moral por las nubes. Además, recibió la visita de Tonxu Rodríguez, alcalde de la ciudad y quien se proclama “seguidor del Barcelona desde hace mucho tiempo” y para quien los catalanes son favoritos para llevarse la Supercopa Endesa: “Con Navarro en estado de gracia es muy complicado ganar a los culés”. De hecho, el conjunto entrenado por Xavi Pascual no salió derrotado de ningún choque de pretemporada e incluso se proclamó campeón de la Liga Catalana. La baja de Ricky Rubio, que se mantiene a la espera de que se resuelva el lockout en la NBA, no parece suponer un obstáculo para la mejor plantilla de la Liga.

En otro orden de cosas, el que fuera Pívot del Madrid y de Portland Trail Blazers, Arvydas Sabonis, se recupera sin secuelas del infarto de miocardio que sufrió el pasado martes en Kauns, Lituania. Según apunta el club de Chamartín en su web, “el ex jugador madridista, de 46 años, se encuentra bien, pero permanecerá ingresado en un hospital de Kaunas en observación”. Sin duda, si los de Pablo Laso ganan el primer título de la temporada, habrá una dedicatoria especial para Sabonis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario