Entradas populares

Manifestación en Toledo por impagos a asociaciones de salud mental


El próximo 9 de octubre se llevará a cabo en Toledo una manifestación por el impago del Gobierno Regional a las asociaciones de Salud Mental bajo el eslogan “Cospedal, paga, algún día podrías ser tú”.


El tesorero de FEAFES, JoséMaría Pérez Sánchez-Largo declara que hay asociaciones que no reciben dinero desde febrero, lo que está provocando numerosas deudas por parte de las asociaciones e incluso el planteamiento de cierres ya que no pueden afrontar sus gastos.  

Asociaciones como Almansa (Afaenpal) podría verse en la tesitura de tener que presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si este mes no recibe el dinero que le adeuda el Gobierno de Cospedal.
Actualmente la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha cuenta con 2.955 socios y en las 16 asociaciones prestan sus servicios 170 trabajadores. José María Pérez Sánchez-Largo  alerta de que si esta situación no se resuelve cerca de 2000 personas con enfermedad mental carecerían de atención en la región.

Y es que la deuda ya casi asciende a los  2,2 millones de euros y necesita que el Ejecutivo les abone al menos 600.000 euros para poder seguir subsistiendo.

La manifestación del próximo 9 de octubre tendrá su salida a las 12:00 horas desde la Plaza del Corralillo de San Miguel, tras rodear el Alcázar bajará por la Cuesta de Carlos V y finalizará en la Plaza de Zocodover con la lectura de un manifiesto. Se estima una amplia participación en la protesta incluyendo numerosas personas dependientes que también sumarían a este recorrido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario