Entradas populares

El Sector Tecnológico genera empleos y promueve la formación de los jóvenes


El sector de la tecnología se convierte en uno de los Beneficiarios del programa de formación para jóvenes sin cualificación que el Gobierno ha impulsado en los últimos días
El campo de latecnología crece por segundos, en los últimos días, sin ir más lejos, hemos presenciado acontecimientos que van desde la compra de Motorola por Google hasta la presentación del Iphone 5 que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en California, pasando por el descubrimiento de que los neuterinos podrían superar la velocidad de la luz poniendo en pie la Teoría de la Relatividad.

Foto: Diana Casal García

Estos son tan sólo los más reseñables, pero evidentemente existen muchos otros que, aunque no ven la luz en los diarios de tirada nacional, si generan, a pesar de la crisis económica, un aumento de la contratación entre los jóvenes.
Por ello, el Gobierno ha destinado ochenta y cinco millones de euros en la formación de aquellos jóvenes que quieran ampliar sus conocimientos en el sector tecnológico, entre otros tales como el tratamiento de residuos o la atención a las personas.
 Los beneficiarios deberán cumplir unos requisitos en cuanto a su formación y a su edad, puesto que no deberán poseer conocimientos o, en caso de tenerlos, deberá ser una cualificación baja en el sector, así como no superar los treinta años.
Algunos de ellos, aseguran que obtener unos conocimientos básicos en el ámbito tecnológico les abrirá un camino muy importante para su futuro laboral, no sin dejar de resaltar que les ayudará a ampliar sus conocimientos. Uno de los alumnos que se beneficiará de este programa de formación, Ricardo Casado, ha asegurado que "es una buena oportunidad para formarme en algo que realmente me interesa y que me va a resultar útil para acceder a un puesto de trabajo".
El programa se compone de dos tipos de formación, por un lado cuenta con 450 horas de formación específica y por otro la realización de prácticas en una empresa. Con esto el Gobierno pretende equilibrar el aprendizaje teórico con la obtención de una destreza profesional dentro del sector.
Los propios profesionales de la tecnología lo ven como una oportunidad para los jóvenes de tener un primer acercamiento con el sector, asegurando que tendrán mayores posibilidades de dedicarse a ello en el futuro. Uno de los técnicos de SMS Star Mobile Solutions, empresa dedicada a la reparación de teléfonos móviles, Carlos Calderón ha afirmado "la posibilidad de tener una formación tanto teórica cómo práctica en el sector posibilita mejor la incorporación al mercado laboral ténológico, a fin de cuentas lo importante es que se tengan conocimientos básicos en informática".
Esta medida pretende abrir un primer camino para ayudar a los jóvenes sin estudios a que, a pesar de no tener unos conocimientos básicos, puedan acceder con mayores facilidades a un futuro empleo que les posibilite un futuro mejor.
Se prevé que la misma beneficiará a más de cincuenta mil jóvenes, a los que pretende ayudar a encontrar un empleo de forma más sencilla y satisfactoria. Además tiene como objetivo primordial el  “recualificar y reinsertar” a los mismos profesionalmente, en aquellos sectores de actividad productiva que hayan generado mayor número de  puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario