Entradas populares

La JMJ y Patrimonio Nacional premiados por Gallardón


El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer los nombres de los galardonados con el Premio de Turismo de la Ciudad de Madrid. El Comité Organizador Local de la Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y el Patrimonio Nacional han sido seleccionados por su labor de apoyo al turismo y promoción de la capital española. El premio por el trabajo de la JMJ será recogido por el Cardenal Rouco Varela; mientras que Nicolás Martínez-Fresno y Pavea, Presidente de Patrimonio Nacional, será el encargado de recibir el correspondiente galardón.


La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre con motivo de los actos del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) que se celebrarán en Madrid.



La JMJ ha sido premiada por conseguir atraer a través de su convocatoria a un millón y medio de peregrinos de 125 países diferentes. Además, se ha valorado que 4500 periodistas se trasladasen a Madrid para cubrir los actos que se celebraron durante las jornadas. La repercusión mediática que supuso la elección de Madrid como sede de la JMJ llevó a la difusión de la ciudad a través de miles de medios acreditados y ha sido un punto determinante en la decisión de otorgar el premio a su Comité organizativo. El propio Rouco Varela, pese a que hubo algunas críticas, defendió a Madrid como ciudad de estas jornadas: "Madrid es una casa universal para los jóvenes".  



Por otra parte, el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de Patrimonio Nacional como "gestores culturales" de la ciudad. El Consistorio madrileño ha valorado la conservación y restauración de bienes históricos, como los de los palacios Real y Del Pardo o los conventos de La Encarnación, Las Descalzas y Santa Isabel, que ayudan a fomentar el turismo de la capital. 



El Premio de Turismo de la Ciudad de Madrid fue creado en 2005 por el gobierno de Gallardón, encargado, además, de entregar los mismos el próximo día 26.  El Comité de Organización de la JMJ y Patrimonio Nacional toman el relevo de la Real Federación Española de Fútbol y de Iberia (galardonados en 2010). A los primeros se les premió como reconocimiento a la exquisita organización de los actos celebrados con motivo de la consecución del Mundial de Sudáfrica y por la repercusión mediática que supuso, convirtiendo a la ciudad de Madrid en foco televisivo mundial. 
Asimismo, la labor de Iberia como una de las más prestigiosas aerolíneas y su sede en la T4 del Aeropuerto de Barajas fueron decisivas para ser premiada por el consistorio de la capital española. 


2005
Lucio
2006
Stage Entertaiment y Grupo Drive
2007
Enrique loewe y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras
2008
Caixa Forum y Asociación Hostelera de Madrid
2009
Real Madrid Club de Fútbol y la Asociación Madrileña de OPC
2010
Real Federación Española de Fútbol e Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario