Entradas populares

Agotadas las entradas para ver la colección de Antonio López


El museo Thyssen-Bornemisza ha batido su propio récord de visitas. Antonio López ha desbancado a Van Gogh o Gauguin en afluencia de visitantes a una exposición temporal superando las 4000 visitas al día

El reencuentro de Antonio López con su público ha sido un éxito. Las entradas ya están agotadas y las cifras respaldan los excelentes resultados del artista Antonio López en el  MuseoThyssenBornemisza; más de  290.000 visitantes y la exposición todavía no ha cerrado sus puertas. Se espera que para el día 25 de Septiembre, fecha en la que finaliza la exposición, se lleguen a las 300.000 visitas. Además, ante la incesante demanda de entradas y reservas por internet, los responsables de museo han optado por abrir las salas de la planta baja que acoge las obras de Antonio López  todos los lunes de septiembre, a pesar de ser día de cierre habitual en el museo, según ha asegurado la responsable de prensa del propio museo

Antonio López ha estado ausente durante casi dos décadas. Sus obras no habían visto la luz desde que en 1993 el Museo Reina Sofía le dedicó una completa antología. Durante este tiempo no cesado de trabajar en sus obras. Ahora 130 obras se han reunido en el Thyssen. La exposición acoge la obra reciente e inédita de Antonio López como la 'Colección de pinturas de la Gran Vía', o la 'Escultura del hombre tumbado', obras aún si acabar, además de un recorrido por la primera parte de la carrera de Antonio López.

Museo Thyssen- Brnemisza/ Foto: Eloise Francos

“No es una exposición más en la que las obras son interpretados por un crítico o un conservador, esta exposición ha sido pilotada por el propio artista” asegura  el director artístico del museo Thyssen, Guillermo Solana. "Es la visión de Antonio López según Antonio López" ha añadido Guillermo Solana. 

Las creaciones de Antonio López, el pintor y escultor más importante que haya dado el Realismo español de los últimos 100 años, han estado expuestas en el Museo Thyssen desde el 28 de junio en el que permanecerán hasta el 25 de septiembre.Posteriormente las acogerá el Museo de Bellas Artes de Bilbao del 6 de octubre al 22 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario