Entradas populares

La Madriguera entra en el mercado

Logotipo de La Madriguera

El grupo de punk-rock La Madriguera sacará al principio del próximo año (2012) su primer disco, con el que intentará hacerse un hueco en el ahora difícil mundo de la industria de la música. Después de muchos años haciendo lo que más les gusta, estos guipuzcoanos se atreverán con su primer trabajo oficial, al que aun no han puesto nombre pero el cual tendrá lo que su público pide, música dura que pasará por las dos vertientes que el grupo ha tocado desde que comenzaran a tocar en su local, el punk y el rock.

Hasta el momento únicamente habían hecho canciones sueltas agrupadas en diferentes maquetas y sobre todo, como casi todos los grupos emergentes, se habían hinchado a tocar en salas, bares… Todo ello después de ensayar sus canciones en su local. Sin embargo, los componentes de este grupo quieren más, y por eso están trabajando duramente para tener el primer disco bajo el brazo, algo que les está llevando tiempo pero que desean conseguir.

Los fans de Andoni, Juantxu y los suyos podrán empezar a disfrutar de escuchar el CD de su grupo en sus casas, aunque ya se tengan aprendidas todas sus canciones gracias a myspace, página en la que estos músicos, como otros tantos, se dan a conocer día tras día en España y en el mundo. Así, temas como “Mi conciencia”, “Dulce desconsuelo” o “Brotado entre ruinas”, entre otras, quedarán archivadas en un disco que es una ilusión para quienes lo están realizando.

La Madriguera seguirá con sus actuaciones porque lo que más les llena es tocar para su gente donde sea. No obstante, esto será una oportunidad para llegar a más personas. No saben si triunfará o no, pero ellos se muestran más que contentos con el hecho de estar en el proceso de crear su primer disco y sacarlo a la luz en unos tiempos en los que la industria musical no permite muchas alegrías.

Con todo esto este grupo guipuzcoano se intentará hacer un hueco en el panorama nacional musical, en el género punk-rock. Y se unirán así a otros muchos grupos que ya han sacado un trabajo al mercado, y que sobre todo, siguen disfrutando haciendo lo que más les gusta, tocar para los suyos, como es el caso de los mallorquines Prussians, que el pasado viernes tocaron en la Sala Caracol de Madrid junto a otros muchos grupos que participaban en un mismo concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario