Entradas populares

El aprendizaje del inglés comienza a extenderse en la comarca de la Ribera del Duero


Son varias las propuestas, tanto públicas como privadas, que pretenden mejorar el conocimiento de este idioma entre los habitantes de Aranda y la Ribera mediante actividades de ocio y tiempo libre.
 
Imagen: Bartolomé Marin
Desde hace un año, el colegio rural que agrupa a las localidades de Adrada y Milagros, el Valle del Riaza, está inscrito en el programa Comenius de la Unión Europea. Este programa, que también se desarrolla en la capital de la provincia, se encarga de fomentar el aprendizaje del inglés mediante actividades relacionadas con el medio ambiente.

Tanto en Milagros como en Adrada, los escolares se encargaron de visitar las explotaciones agrícolas de la zona, la industria e incluso de entrevistar a sus concejales respectivos en materia de medio ambiente.  Este año, tal y como informa Erika Rodrigo, maestra de esta escuela rural, el tema que tratarán los niños será el agua. De hecho, los alumnos ya han comenzado a estudiar el río Riaza.

Imagen: cartel facilitado por 'People'
En cuanto a los adultos, dos son las propuestas que están atrayendo a los más mayores a acercarse a la lengua de Shakespeare. Similares entre sí, tanto ‘Wine Time!’ como ‘Ribera experience’ pretenden que el inglés sea la lengua dominante durante sus peculiares catas de vinos. En ‘Ribera Experience’, Begoña Sanz, directora de la academia de inglés ‘People y organizadora de este evento, explica que este proyecto es fruto del cariño por su tierra y su producto más preciado, el vino. En esta actividad, los asistentes sólo hablan en inglés. Incluso el experto que visita todas las semanas el hotel Villa de Aranda, recinto donde se organiza ‘Ribera Experience’, da sus explicaciones en este idioma. De este modo, tal y como explica Sanz, los asistentes mejorarán su inglés aprendiendo cosas nuevas acerca de sus vinos favoritos.

En ‘Wine Time!’, organizado por Jeni Wilson, directora de Vintage Class, lo que se podrá degustar a partir del 4 de noviembre serán los caldos producidos en Australia. Wilson nos explica que así los arandinos y ribereños que quieran asistir, podrán conocer unos vinos de calidad que provienen de un continente diferente. Además, asistiremos a las explicaciones que la propia Jeni Wilson no dará, siempre en inglés, acerca de los productos vitivinícolas de Oceanía, ya que es poseedora del prestigioso título Wine &Spirit Education Trust que la acredita como experta internacional.

De esta manera, Aranda y la comarca se abren a nuevos idiomas con actividades en las que grandes y pequeños aprenden a desenvolverse en una lengua diferente de manera divertida y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario