Entradas populares

El Campeonato Intersocial de Caza Menor con Perro vuelve a San Agustín de Guadalix


La competición se celebrará finalmente el sábado 28 de octubre en este pueblo del norte de Madrid tras haber sido aplazada por falta de disponibilidad de terrenos. La Sociedad de Cazadores de San Agustín de Guadalix es una vez más anfitriona tras celebrarse el año pasado en Valdaracete.


26 de octubre de 2011.-
El Campeonato Intersocial de Caza Menor con Perro se celebrará el próximo sábado a las 8:00 horas en los cotos M-10416 y M-10904 de San Agustín de Guadalix. Los quince clasificados de esta prueba más el campeón del año pasado disputarán el 5 de noviembre el Campeonato Autonómico de Madrid, cuyo ganador acudirá al Campeonato de España.

La competición será organizada de nuevo por la
Federación Madrileña de Caza (FMC) en colaboración con la Sociedad de Cazadores de San Agustín de Guadalix (SCSAG). Según el delegado de la FMC, Domingo Ortega, el concurso vuelve a esta localidad por “la buena armonía existente y la proximidad a la ciudad de Madrid”, algo que corrobora la secretaria de la FMC, Eva Ortíz, asegurando que “existe una estrecha relación entre la Sociedad y la Federación”, además de por “el número de hectáreas disponibles y necesarias para el buen desarrollo de la prueba”. Para el presidente de la SCSAG, Julio Galán, la decisión tiene también que ver con la “buena armonía” y la próximidad a la capital. Afirma además que ya lo han celebrado “otros 6 o 7 años” y que la FMC tiene “confianza” en ellos.

La prueba transcurrirá este año durante seis horas en un terreno de 2500 hectáreas en el que podrá cazarse cualquier especie cinegética de caza menor excluyendo a la liebre y siempre respetando los cupos de capturas en determinadas especies. La liebre no podrá ser abatida a pesar de estar presente ya que según Domingo Ortega “la liebre se deja para el galgo”, en lugar de sacrificarla con armas de fuego.

Asimismo también se fija la prohibición de no usar más de 30 cartuchos y la obligación de portarlos desde el principio de la prueba. También serán necesarias las gafas protectoras y los petos reflectantes, según informa E
va Ortíz. Estas medidas tienen por objetivo evitar los accidententes, algo que para Domingo Ortíz es lo peor de la prueba, aunque según el presidende de la Sociedad de Cazadoes de San Agustín de Guadalix “nunca ha habido ningún accidente” y eso es “una gran suerte”.
Igualmente deben respetarse las normas que fija la Ley de Caza de 1970 como ser mayor de edad para poder hacer uso de las armas de fuego o estar en posesión de una licencia de caza.

Para este campeonato se exige también representar a una sociedad federada e ir siempre acompañados por su perro y su juez, anotando éste los aciertos del participante y cualquier anomalía surgida.
Antes del cierre de inscripción deberán entregarse a la Federación Madrileña de Caza una copia de DNI del participante y del juez, las licencias federativas de ambos y el respectivo certificado médico.

Patricia Martínez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario