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La multiculturalidad de Lavapiés como receta a la crisis

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés, Distrito 12, propone irse de tapeo por las calles de la capital con una amplia variedad de propuestas culinarias 

Los establecimientos hosteleros de la zona han preparado un amplio recorrido internacional por la gastronomía de países como Argelia, Ecuador, India, Tailandia, Suecia o Japón; y de diferentes comunidades autónomas españolas como Asturias, Galicia, Andalucía y Canarias. Unidas en esta idea, crean una variada serie de tapas elaboradas con ingredientes característicos de sus países de origen, permitiendo degustar por sólo un euro desde la famosa fabada asturiana al poco conocido ceviche de camarón, o kus kus de cordero.

Con esta propuesta, el barrio madrileño celebra su Primera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés bautizada como ´Tapapiés´ e inaugurada desde el pasado jueves 20 de Octubre y hasta el próximo domingo treinta, en los locales suscritos de la asociación.

Organizada por el presidente de Distrito 12, el hostelero Javier Vázquez, y con la ayuda del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, pretende reactivar y promocionar el producto gastronómico de Lavapiés tras estos meses de crisis. Pero sus beneficios no solo serán económicos ya que a parte de atraer a nuevos clientes, Tapapiés también ayudará ha mejorar la imagen de Lavapiés al mostrar con su gastronomía la convivencia tan natural entre personas tan diferentes.

Porque esa pluralidad étnica y multicultural que convive en el barrio es algo enriquecedor y uno de los aspectos más atractivos de la zona; como el propio Javier destaca, "Es una riqueza tener tantos extranjeros en el barrio y hay que aprovecharlo, porque a menudo se da una imagen de Lavapiés muy problemática, vamos a darle la vuelta a la idea con ésta ruta".

Tapas de kus kus. Foto: A.L

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