Entradas populares

"El Estudiantes puede plantarle cara a Madrid y Barça"

Antoine Wright, jugador del Asefa Estudiantes

Ha estado en cuatro equipos de la NBA y ahora se puede disfrutar de su juego en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Antoine Wright es un exiliado, un trabajador del baloncesto que ha venido a España para sobrevivir al lockout de la mejor liga del mundo, un cierre patronal que ha dejado sin empleo –al menos por unos meses- a cientos de jugadores. Sólo los más valientes han dado el paso de cruzar el Atlántico para descubrir que hay vida después de la competición americana. El escolta californiano, número 15 en el Draft de 2005, ha desarrollado sus habilidades en New Jersey Nets, Dallas Mavericks, Toronto Raptors y SacramentoKings. Hoy, Wright es uno de los jugadores más importantes de Asefa Estudiantes promediando 14 puntos por partido.


- Pregunta: Lo primero es felicitarle por ser de los pocos jugadores NBA con equipo. ¿Siente que tomó la decisión adecuada al dejar Estados Unidos al final de la pasada temporada?
Antoine Wright
Antoine Wright. / The Score
- Respuesta: Gracias, me siento muy afortunado por poder formar parte de un club tan grande como el Asefa Estudiantes. Juego en una de las mejores ligas europeas y eso supone una gran oportunidad para mi carrera.
- P: ¿En qué le afecta el cierre patronal de la NBA?
- R: Ahora mismo no me afecta. Tengo contrato con el Estudiantes y eso es lo único que me interesa ahora. Después nadie sabe lo que pasará. Si me llega una oferta suculenta de la NBA quizá me marche para demostrar que puedo ser importante también allí. Sin embargo, el lockout es muy malo para mis compañeros de la liga estadounidense, pues muchos no pueden permitirse perder un año de competición, sin hablar de las pérdidas para los equipos, jugadores y la propia liga, que no está dando buena imagen en el resto del mundo.
- P: ¿Cree que se resolverá en noviembre?
- R: Sinceramente, no, pero tampoco pienso en ello. Creo que hasta el año nuevo no habrá liga. Las posturas entre las partes parecen estar muy alejadas.
- P: ¿Volverá a Estados Unidos la próxima temporada?
- R: Es pronto para decirlo porque soy agente libre y tengo que escuchar ofertas. Pero para ello primero tiene que haber liga. Hoy por hoy sólo pienso en mi equipo y estoy muy feliz en Madrid. Es una ciudad preciosa.
- P: Antes de venir a España jugó usted en China ¿Es muy diferente el baloncesto asiático del europeo?
- R: El baloncesto es baloncesto en todas partes, da igual de donde se juegue. En china es más fácil destacar porque no hay tanta calidad como en España o Estados Unidos.
- P: ¿Cómo ve el Estudiantes? ¿Cree que pueden luchar por algún título?
- R: Es un gran equipo. Hay jugadores de mucha calidad y por eso el Estudiantes puede plantarle cara a Madrid y Barça, aunque es difícil, sobre todo en liga, que exige más regularidad.
- P: ¿La Copa del Rey es la competición más factible, entonces?
- R: En teoría sí.
- P: Pepu Hernández llevó a España a ganar el Mundial y Carlos Jiménez tomó un papel principal en ese hito. ¿Qué opinión tiene de ellos?
- R: Pepu es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un honor estar en su plantilla y poder formar parte de su equipo. Ve el baloncesto muy sencillo y nos da mucha libertad en la cancha, lo que facilita mucho el trabajo y hace el juego más divertido. Carlos Jiménez es como un segundo entrenador. Entiende el baloncesto como un deporte en equipo e involucra a todos sus compañero. Estoy aprendiendo mucho aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario