Los partidos de la competición podrán ser vistos en más de 90 países de cuatro continentes esta temporada
La liga Endesa de la ACB sigue dando pasos en su apuesta por la expansión internacional. El acuerdo firmado el pasado 21 de octubre con la cadena portuguesa Sport TV para la adquisición de los derechos de emisión de la liga no es más que el último ejemplo del afán que los dirigentes de la misma tienen por convertirse en una referencia deportiva en todo el mundo. El mismo afán que ha hecho posible que una competición que en 2006 sólo podía verse en España tenga ahora cobertura en más de 90 países de Europa, África, Asia y América.
Logotipo de la liga Endesa/ Foto: ACB Media |
Baloncesto Fuenlabrada y Regal FC Barcelona se enfrentarán el próximo domingo 30 a las 12:30 horas en el pabellón ‘Fernando Martín’ en partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Endesa. Un encuentro que, gracias a los acuerdos alcanzados por la ACB con televisiones de todo el mundo, llegará a miles de kilómetros de la localidad madrileña. “Contamos con un producto de una enorme calidad como es la liga Endesa. Estamos hablando de la mejor competición de baloncesto nacional con permiso de la NBA. Es lógico que trabajemos para darlo a conocer tanto en España como en el resto del mundo”, asegura el director de comunicación de la ACB, Mario Hernando.
Decisivo papel de MP&Silva
A día de hoy la liga ACB puede ser vista en países de todo tipo. Desde Italia a Filipinas y desde China a Singapur. Con ese objetivo nació en 2007 la división de negocio de la liga, que consiguió llevar el baloncesto español a 44 países. Pero el verdadero impulso llegó en junio de 2010 con la firma del acuerdo con la empresa MP&Silva, encargada de distribuir mundialmente la UEFA Champions League, la NBA o Roland Garros, para hacerse cargo de la gestión de los derechos internacionales de la competición, incluidos los de retransmisión. Con la multinacional en las labores de mediación se han firmado acuerdos para llegar hasta los 90 actuales, destacando entre ellos los alcanzados con Al Jazeera en Oriente Medio y el Norte de África y con Setanta para llegar al África subsahariana.
A día de hoy la liga ACB puede ser vista en países de todo tipo. Desde Italia a Filipinas y desde China a Singapur. Con ese objetivo nació en 2007 la división de negocio de la liga, que consiguió llevar el baloncesto español a 44 países. Pero el verdadero impulso llegó en junio de 2010 con la firma del acuerdo con la empresa MP&Silva, encargada de distribuir mundialmente la UEFA Champions League, la NBA o Roland Garros, para hacerse cargo de la gestión de los derechos internacionales de la competición, incluidos los de retransmisión. Con la multinacional en las labores de mediación se han firmado acuerdos para llegar hasta los 90 actuales, destacando entre ellos los alcanzados con Al Jazeera en Oriente Medio y el Norte de África y con Setanta para llegar al África subsahariana.
El proceso de expansión que está llevando a cabo la ACB cuenta con el total apoyo de los clubes, que ven en ella varios factores positivos. El jefe de prensa del Asefa Estudiantes, Santiago Escribano, para el que el hecho de que la liga Endesa se vea en todo el mundo es una gran noticia, lo confirma: “Creo que todo lo que sea darse a conocer es bueno para los clubes. Creo que es importante, sobre todo a la hora de que te conozcan y te respeten en otros países. Eso puede ser muy importante si se juega competición europea. Además, puede abrir mercado a nuevos patrocinadores”.
En 2006 ver un partido de la ACB fuera de España no era más que una utopía. Hoy, únicamente Oceania no puede disfrutar de la mejor liga del baloncesto europeo. Aunque visto el crecimiento de la expansión internacional de la liga no se pueden descartar más movimientos. Así lo deja ver Mario Hernando afirmando que el objetivo es “seguir creciendo”.
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