Entradas populares

La moda del divorcio musical


El pasado 29 de septiembre la prensa musical abría sus informaciones con el siguiente titular: Pereza se separa. Ellos mismos daban un comunicando adelantándolo. Después de toda esta década juntos, Rubén y Leiva han decidido tomar diferentes rumbos para explorar lo que pueden llegar a ser como solistas. Seguirán coincidiendo en el escenario, pero no lo harán como los Pereza.

File:Perezafarga.JPG
 Rubén y Leiva, integrantes de Pereza, en una uno de sus conciertos.

En ese mismo comunicado aseguran que en este último año han creado mucha música y que es imposible reunirla en un mismo disco. Sienten que es el momento de probar cosas nuevas y afirman sentirse felices por el hecho de que ese “buen rollo” que siempre han tenido no va  a esfumarse. Pereza publicó su último trabajo en el año 2009, bajo el título “Aviones” y con colaboraciones de los argentinos Andrés Calamaro y Ariel Rot en dos de los tracks.

El grupo español se une así a otras bandas como R. E. M. u Oasis, que después de una carrera llena de éxito, han preferido cortar antes de seguir vendiendo discos unidos. El público se veía venir lo de Oasis, ya que eran innumerables las noticias que han protagonizado los hermanos Gallagher, y no por su música (que también), sino por la cantidad de peleas que tuvieron desde 1991 hasta el 2009, año en el que fundaron la banda y año en el que la disolvieron, respectivamente.

File:Oasis Noel and Liam WF.jpg
 Noel y Liam Gallagher.

 Menos se esperaba la separación de los rockeros estadounidenses R. E. M., que tras treinta años juntos y quince álbumes de estudio y otras tantas recopilaciones, anunciaron el pasado 21 de septiembre que ponían punto y final a su aventura en la música. Stipe, Buck, Mills y Berry no se olvidaron mencionar en el comunicado el agradecimiento que sentían por haber llegado a los corazones de tantas personas que han querido entender sus canciones.

File:Padova REM concert July 22 2003 blue.jpg
 R. E. M. actuando en directo.

Tres casos de una práctica que estos años tiene lugar día así día también, para la tristeza de los fans. No obstante, hay que diferenciar entre grupos exitosos y grupos de la calle, ya que en estos segundos esos “divorcios musicales” no se dan de la misma manera. “La fama hace que surjan diferencias entre los miembros de los grupos. Eso no ocurre en los grupos como el mío, que somos más bien amigos que se lo pasan bien tocando”, afirma el guitarrista de Testigo Mudo Emilio Rodríguez.

Lo mismo o algo muy parecido opina el exproductor musical Carlos Francisco, quien asegura que la fama y la rutina “aburren” a los artistas y tienden a cambiar sus maneras de hacer música en busca de “nuevas vivencias”, aunque con la anterior fórmula tuvieran el éxito asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario