Entradas populares

Aguirre inauguró ayer ocho viviendas para personas con discapacidad


La Comunidad de Madrid pone a disposición de las personas dependientes la red más importante de atención social a nivel nacional, tanto en términos numéricos (50.000 plazas) como en especialización. De esas atenciones, más de 21.000 se dedican a las necesidades de las personas con discapacidad. El gobierno madrileño ha dedicado cerca de 400 millones de euros en este último año a este sector de la sociedad. La presidenta regional inauguró ayer, 22 de noviembre, ocho nuevas viviendas para este colectivo social


“La atención a las personas que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria es uno de los compromisos del Gobierno de la Comunidad”, explicó ayer por la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de las ocho nuevas viviendas para personas con discapacidad intelectual que ha puesto en funcionamiento la Fundación Jardinesde España


Esta entidad sin ánimo de lucro se encuentra registrada en la Consejería de Familia y Asuntos sociales y tiene como único objetivo la prestación de servicios al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad intelectual o cualquier otro grupo con riesgo de exclusión social.

La inversión para la realización de las infraestructuras ha sido de 1,4 millones de euros, que han sufragado la Comunidad de Madrid, Obra Social Caja Madrid, Obra Social Caja Duero y la anterior mencionada fundación. Las viviendas, cada una de 93 metros cuadrados, están destinadas a la atención de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

En total, la Comunidad de Madrid financia 186 plazas de la Fundación Jardines de España. De ellas, 108 son de centro ocupacional, 32 de residencia con centro ocupacional y 46 de residencia con centro de día. 

En ellas se presta atención a personas con distintos grados de dependencia y suponen una inversión anual de casi tres millones de euros para la Consejería de Asuntos Sociales. La presidenta estuvo acompañada en el acto por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria. 

Este último, junto a la Consejería de Educación y Empleo, dedica actualmente más de 75 millones de euros a la integración laboral de 7.600 trabajadores con discapacidad. Con esto, lo que pretenden es dar a estas personas "la oportunidad tanto de trabajar en empresas ordinarias como en centros especiales de empleo", explicó ayer Salvador Victoria.

En este sentido, más de 35.000 personas con algún tipo de discapacidad han encontrado trabajo desde 2007 gracias a iniciativas desarrolladas por la Comunidad a través del proyecto “Emplea tu capacidad” y de proyectos ligados a la Consejería de Educación y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario