Entradas populares

El Estu femenino jugará en Coslada


Las obras del Magariños obligan a las chicas del Estu a 'emigrar' a Coslada

El equipo femenino de Asefa Estudiantes disputará este sábado su partido en Coslada. A pesar de actuar como local, las chicas del Estu deberán emigrar a las instalaciones del municipio madrileño, donde realizan buena parte de los entrenamientos durante la semana.

La razón de tener que jugar este encuentro en Coslada no es otro que las obras que se siguen desarrollando en la cancha habitual del conjunto femenino, el Polideportivo Magariños. El complejo deportivo, propiedad del club, está siendo remodelado para poder abrir un centro deportivo que ofrezca todo tipo de actividades deportivas como gimnasio, pilates o taichi al ciudadano.

En un principio, las obras no iban a ser un impedimento para poder celebrar los partidos del equipo femenino y los equipos de cantera en el Magariños. De hecho, los primeros partidos de la temporada se disputaron allí, pero tras los primeros partidos vinieron los problemas y las quejas.

Marta Zurro, jugadora de Asefa Estudiantes. FOTO: Dpto. Comunicación Asefa Estudiantes
Las obras no han seguido el plan previsto y el retraso es evidente. Por ello, todas las facilidades que se deben ofrecer no están siendo colmadas y los equipos visitantes que llegan a Madrid no se sienten cómodos en esta pista en obras. El principal problema es la falta de vestuarios totalmente acondicionados. Todos los equipos que han pasado por el Magariños advierten esta situación.

Experiencia personal 
Uno que puede explicar bien los problemas que acarrean esta obra es el entrenador ayudante de Las Rozas Village, Luis Javier Benito. Este equipo jugó en la primera jornada de liga contra Estudiantes y vivieron en primera persona las dificultades de jugar en el Magariños: “Lo de ese partido fue muy cutre, hablo de experiencia propia. Para la reunión prepartido y en el descanso nos dejaron un cuartucho que estaba cerrado por una valla de obra y muy limpio no es que estuviera”.

A pesar de ello, Benito, que ha estado vinculado al Asefa Estudiantes muchos años, resta importancia porque tanto él como sus jugadoras, que también han jugado en Estudiantes, “conocemos” el club y las instalaciones y “sabemos” de sus problemas, pero adelanta que “duda que las obras estén terminadas” antes de que acabe la temporada.

Pabellón El Plantío, Coslada, en un partido del Estu en pretemporada. FOTO: Dpto. Comunicación Asefa Estudiantes 
Asefa Estudiantes jugó un partido más en el Magariños, contra la Universidad del País Vasco, pero la situación al final se ha hecho insostenible y ha sido necesario buscar una cancha alternativa hasta que las obras estén finalizadas.

Coslada o INEF
Las dos opciones que maneja el club es jugar en el Consejo Superior de Deportes, situado en las instalaciones del INEF de la Universidad Autónoma de Madrid o en las instalaciones de El Plantío, en Coslada, donde la ciudad ha recibido con los brazos abiertos al club. La concejala de deportes de Coslada, Mari Luz Gómez, tiene claro que “la presencia de un equipo conocido como Asefa Estudiantes supondrá un impulso para el baloncesto cosladeño”.

En esas instalaciones de Coslada, tanto el equipo masculino como el femenino están realizando sus entrenamientos gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Coslada y el club colegial. En ese vínculo, “Estudiantes explota las actividades de spa y fisioterapia, a cambio de poder usar las instalaciones para entrenamientos y partidos”, apunta la concejala cosladeña.

Así pues, a partir de ahora, el equipo femenino dirigido por Diego Rubio tendrá que salir de casa también cuando juegue como local. La opción preferida es la del Consejo Superior de Deportes por estar en Madrid y más cerca para los aficionados, pero la disponibilidad de este pabellón no es total y por eso no habrá más remedio que jugar en Coslada, donde la posibilidad de jugar allí es total y donde lo hará este próximo sábado a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario