Entradas populares

El Foro de la Memoria de Málaga y el PP de Guaro se enzarzan en la red


El Partido Popular de la localidad  de Guaro (Málaga) y el Foro por la Memoria de Málaga han protagonizado una discusión en Internet. Hoy, la web de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, a la cual pertenece el Foro de Málaga, informaba de la postura de la asociación ante los hechos ocurridos durante esta semana. La asociación pide al PP que rectifique en su blog y que se le desvincule del partido socialista. 


Miembros del Foro por la Memoria de Malaga. Foto: Rafi Torres
“Actuamos de forma independiente, nosotros solo luchamos por la reparación de las víctimas del franquismo, por la verdad y la justicia”, afirma el secretario del Foro por la Memoria de Málaga, Miguel Cerón. Por su parte, la portavoz del PP de Guaro, Cristina Fernández, ha justificado  la  vinculación de la asociación con el PSOE diciendo que “los socialistas fueron los que promovieron  los movimientos de Memoria Histórica en España hace unos años”.
Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto, cuando el Foro de Málaga escribió un contenido, en la sección de actualidad de su página web. Dicho contenido hacía referencia a los crímenes ocurridos en Guaro, durante la época franquista. Además, criticaba al anterior alcalde de la localidad, Sebastián Rueda Ruiz, del partido socialista. Este  artículo fue también publicado en la web de un colectivo de personas que forman una asociación cultural pero, que no está vinculada a la asociación de Málaga.
El  conflicto ha surgido a raíz de que el colectivo haya vuelto a publicar en su web la misma información, dos meses más tarde. Solo que,  esta vez, el titular y la fotografía variaban. Ante esto, el Partido Popular de Guaro decidió tomar cartas en el asunto y expresar su opinión en su blog. “No entendemos porqué en momento de elecciones tienen que sacar un asunto que ya está perdonado por los vecinos de Guaro, es muy oportunista por su parte”, asegura la portavoz del Partido Popular de Guaro, Cristina Fernández.
Miguel Cerón explica  que no entiende “por qué  no se les contestó en un primer momento si tan importante les parece el tema”. “Nosotros publicamos esa noticia hace dos meses, cuando no estábamos en campaña, ellos son los que nos han contestado ahora y encima nos han relacionado con el PSOE, partido al que precisamente criticábamos. No tiene ningún sentido, es una gran metedura de pata”, añade Cerón. 
A esta cuestión, la portavoz del PP ha respondido que el hecho de criticar a un alcalde u otro “le es indiferente” y que además  “no deja de ser una conducta revanchista”. Por otro lado, Cristina Fernández ha asegurado que contestaron  a la información en el momento en el que se hicieron eco de la noticia.
Hasta el momento, el Partido Popular no ha vuelto a responder a la asociación de Málaga ni ha rectificado en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario