Entradas populares

El Guitar Doc Tour hace escala en Madrid

El curso-taller intensivo e itinerante, Guitar Doc Tour, regresa a Madrid los días 24, 25 y 26 de noviembre en la Escuela Superior de Imagen Sonido (CES) de la capital.

 Ovidio García en un taller
Foto: Guitar Doc Tour
Un curso pensado para divulgar la información relativa al ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos.
El taller consta de partes teóricas, apoyadas con proyecciones, demostraciones y las prácticas individuales tuteladas. Además de dos modelos de charlas en las que por un lado, se mostrará a los asistentes que existe un método para "leer" el ajuste del instrumento y el otro modelo, concebido para el público interesado en aumentar su conocimiento sobre la tecnología de guitarras y bajos.
La formación está pensada para estudiantes, músicos, aficionados al mundo de la música, técnicos de backline y para profesionales del sector comercial como tiendas, distribuidores y fabricantes.
“No es necesario un conocimiento técnico en lutheria. Los asistentes tienen su conocimiento de la técnica musical, pero desconocen la tecnología del instrumento”, afirmó el lutier y profesor  del Guitar Doc Tour, Ovidio García, que en la actualidad imparte clases sobre la materia en cursos de técnico de backline en, Madrid, Barcelona y Gerona. Con este proyecto, lleva hechos 19 talleres y charlas por toda España.
“Los objetivos son simples, aprender a medir y
evaluar el estado de un instrumento, adquirir conocimientos teóricos de la tecnología para poder diagnosticar y después prácticas de cómo ajustarlo al gusto de cada uno”, manifestó.
Ovido García en una charla del curso
 Foto: Guitar Doc Tour
Para el guitarrista del grupo mondragonés La Madriguera, Javier Sánchez Oliva, el Guitar Doc Tour es “una oportunidad para llegar a conocer tu instrumento”.
“Aprendimos a instalar cuerdas, ajustar el alma del mástil, la altura de cuerdas y radio de diapasón, comprobar la cejuela, el octavado, los trastes, regular la altura de pastillas e incluso a comprobar la electrónica”, añadió.
El curso-taller ya ha recorrido Madrid, Barcelona, Euskadi, Valencia, Sevilla y Asturias. En el caso de Madrid es trimestral y a pesar de ello, hay que solicitar reserva previa porque siempre se completa el aforo. La asistencia a las charlas es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario