Entradas populares

La peñas del Rayo Vallecano luchan contra la LFP


El equipo tendrá que jugar tres partidos en ocho días a causa del Mundialito de Clubes

El próximo partido de los madrileños este martes frente al FC Barcelona ha ocasionado la polémica en las peñas rayistas. La Federación de Peñas del Rayo reclama a la Liga el perjuicio económico provocado por el cambio de fechas que ha obligado a muchos de los aficionados a modificar sus reservas de hotel y vuelos a la capital catalana.
Pancarta de los seguidores en el partido frente al Valencia CF / LBT


La justificación de este cambio en el calendario está en el Mundialito de Clubes que disputará el FC Barcelona como actual campeón de la Champions Los blaugranas jugarán el día 15 de diciembre su primer partido para acceder a la final del día 18 del mismo mes  por lo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha visto obligado a adelantar el encuentro en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano.

En un primer momento, el partido se situó en el día 29 de noviembre como, según afirma la Federación de Peñas del Rayo, confirmó la LFP en un correo electrónico a un aficionado del Rayo Vallecano. Posteriormente, la liga hizo público el día 30 de noviembre como día definitivo para el partido. Sin embargo, la Union of European Football Associations (UEFA) prohibió la modificación por disputarse ese día partidos de la quinta jornada de la Europa League. De ahí que, de nuevo, el día 29 de diciembre quedase como la fecha oficial.

El director técnico del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, dio su opinión después de la derrota del Rayo en casa con el Valencia C.F. “Se ha hecho un daño a las peñas y creo que ha habido muchos cambios en un partido que ha desestabilizado lo de los viajes”. Miñambres aseguró desconocer si los aficionados recibirán una compensación por parte de la Liga pero dio su apoyo y recalcó que será "un problema para todos los aficionados".

La reacción de la Federación de Peñas del Rayo ha llegado en forma de carta a la sede de la LFP. En ella, expresan su malestar por la situación y la petición de que la Liga pague “a los aficionados agraviados con este cambio con los perjuicios económicos generados”.

El presidente de la Peña 2004, Dámaso Barroso, comparte como integrante de esta federación la misma opinión: “Es muy claro que los aficionados han perdido dinero en viajes y hoteles así que deberían hacerse responsables”. Además piensa que el perjuicio se ha hecho porque "el Rayo es un equipo pequeño y no se le respeta lo suficiente". Barroso se queja de las diferencias que la la LFP aplica entre "clubes ricos y el resto".

La plantilla, que con este cambio jugará tres partidos en ocho días ante Valencia, Barcelona y Atlético, viajará el martes a Barcelona para intentar compensar con buen juego el daño hecho a sus incondicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario