Entradas populares


Los centros educativos de enseñanza secundaria se están reuniendo en estas fechas en claustro (todos los profesores del instituto) para aprobar su Programación General Anual (PGA), documento que planifica la actividad general del centro educativo durante el curso lectivo. En él se incluye el horario general del centro y los criterios pedagógicos para su elaboración, el Proyecto Educativo y los Proyectos Curriculares de las etapas, la programación de las actividades complementarias y extraescolares para el curso escolar, y la memoria administrativa.

Hasta ahora esto venía siendo un trámite más, pero con las instrucciones de inicio de curso dictadas por la Comunidad de Madrid en julio que contravienen la orden superior, el Reglamento de Organización de Centro (ROC) han hecho que los profesores lo tomen como una medida más de fuerza en sus protestas.
“No podemos aprobar este documento marco ya que en él se incluyen unos horarios que van contra lo marcado por nuestra ley, se deja de atender a padres, quienes solo podrán visitar al tutor una vez cada tres semanas y esto no es calidad. No podremos hacer extraescolares porque solo hay un profesor de guardia por cada edificio”, decía la junta de tutores de 3º de la ESO.
En el claustro habido el día 27 de octubre en el Instituto enrique Tierno Galván la directora, María Luisa Sanz Bleye, informó a su profesorado que en este año los alumnos ascendían a 1212 de los cuales en ESO estaban matriculados 406, 171 en el Bachillerato diurno y 192 en el nocturno. Los alumnos que no han alcanzado la titulación en secundaria tienen una posibilidad de titular a través del Programa de Cualificación Profesional, el PCPI,  son este curso en el centro 104 y en Formación Profesional hay 182 en grado Medio y 157 en Superior. Se ha de recordar que estos números no son fijos ya que a lo largo del curso las matrículas se vienen efectuando. Los grupos nunca están cerrados. A pesar de estos números el centro pierde 8 profesores que se transcriben en 46 horas lectivas, 63 horas de jefaturas de departamento, 8 horas de tutorías de bachillerato que han dejado de ser lectivas.
La votación se realizó con los siguientes resultados: 1 voto a favor, 50 en contra y 17 abstenciones. Ahora será la Administración a través del inspector asignado al centro: Felipe Díaz Pardo el que debe decidir en el caso de haber algún problema puesto que el centro se regirá sin documento marco.
 Foto: IES Enrique Tierno Galván (Parla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario