Entradas populares

Vuelve a Madrid el Jazz más joven

La Asociación Madrileña de Escuelas de Música Moderna (AMEMM) con motivo del vigésimo octavo Festival de Jazz de Madrid, celebra un año más la ´VIII Muestra de Grupos Jóvenes;´ para dar protagonismo por una noche a sus nuevos talentos

Festival de Jazz de Madrid. Foto: A.L

Una edición en la que gracias a la colaboración del Ayuntamiento, las jóvenes promesas del jazz de la capital, actuarán de forma gratuita el próximo domingo 13 de noviembre a las 19 horas, en el Teatro Fernán Gómez..

Se trata de un concierto organizado por las propias escuelas participantes, con conjuntos de música formados por una selección de estudiantes a punto de convertirse en profesionales de la música, que durante el curso obtuvieron los mejores resultados. Toda una oportunidad para que puedan demostrar por un día sus sonidos frescos y diferentes a ritmo de jazz, blues, soul y rock.

Entre las escuelas miembros de la asociación que se presentarán este año a la muestra estarán: la Academia de Música Contemporánea, la Escuela de Nuevas Músicas, el Taller de Músicos, el Instituto de Música y Tecnología, la Escuela de Música de Vallecas, la Escuela Popular de Música y Danza y la Escuela de Música Creativa. Miembro fundador de la AMEMM, y quién será representada con la actuación de ´Combo de jazz´, conjunto musical dirigido por el profesor mención especial, Quique Villafañe, y los alumnos becados.

Por otro lado, también estarán presentes en la capital algunos de los profesores, alumnos y ex alumnos de las escuelas; que junto a otros grupos llegados de todas partes del mundo, actuarán en las diversas salas madrileñas incluidas en el ciclo ´Jazz con sabor a Club´, en las que podrán verse por ejemplo, las actuaciones de Natalia Calderón Quartet, Madrid Jazz Project, o No Replay entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario