Entradas populares

Sin toros y sin encierros finalizaron las Fiestas Patronales de 2012 en Coslada

Unas fiestas como nunca se habían visto en la localidad. Sin toros y sin encierros se han quedado los Cosladeños este año debido a que las arcas municipales no podían hacer frente a estos gastos.


El alcalde de Coslada, Raúl López, hizo público el día 9 de Mayo en la presentación de las fiestas de San Isidro. No es una acción antitaurina sino que las fiestas deben ajustarse a los recortes económicos que el ayuntamiento esta realizando dijo el primer edil en esta rueda de prensa.

El alcande comentó que el ayuntamiento no podía hacer frente a los gastos taurinos que ascienden a un total de 100.000 euros ya que no solo es contratar toreros para las corridas sino que hay que sumar el gasto en el alquiler de la plaza de toros y talanqueras, reses, la contratación de una uvi móvil que obliga la normativa en festejos taurinos, y todo eso se salía del presupuesto ajustado en el que ahora se encuentra el ayuntamiento.

Tras la reunión de peñas que hubo en el Ayuntamiento a mediados de Mayo para tratar los asuntos de las fiestas, los principales representantes de estas entre ellos Juanjo Vicént dieron soluciones para que se pudiera disfrutar de unas fiestas como hasta antes habían hecho, entre las soluciones se encontraba contratar a niños de las escuelas que vienen pagando para poder torear pero ninguna idea pareció que se ajustara al plan de ajuste, por lo que las peñas de coslada decidieron no poner ninguna carpa en la zona en la que se realizan los festejos taurinos en señal de reivindicación.

En el comienzo de las Fiestas de Coslada el día 8 de Junio tras el pregón que estuvo a manos de Angelito el Largo, hubo una cacerolada contra el alcalde cuando salio al balcón para desear buenas fiestas a los Cosladeños. Ningún tipo de propuesta pudo frenar las fiestas más austeras que ha vivido Coslada en los últimos años.
peñeros en las fiestas de Coslada 2012 junto a la bandera de la localidad. Foto realizada por: R.B.N


No hay comentarios:

Publicar un comentario