Entradas populares

Aparición de una nueva dieta milagrosa: la dieta cocoa


Una nueva dieta milagro se hace hueco entre las ya clásicas. Basada en la poca ingesta de hidratos de carbono y ricas en grasas, esta dieta puede parecerse en estructura a la dieta dukan. Esta es la llamada dieta cocoa, que proviene directamente desde Estados Unidos y que recibe su nombre de uno de alimentos indispensables, el agua de coco. Aunque esta dieta lleva en activo menos de dos meses, nutricionistas de todo el mundo ya se han manifestado al respecto, y este resultado no es nada alentador, este dieta puede producir tasas elevadas de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. 


Agua de coco. Foto: recetariococina.net 
Con la llegada de las fiestas navideñas el uso de este tipo de dietas milagro se multiplica. Las calles se llenan de gente cargada de bolsas llenas de regalos, y los escaparates visten a sus maniquíes con preciosos vestidos que llaman la atención de los viandantes que empiezan a escoger el vestuario para la fiesta de año nuevo. Todos quieren “estar guapos y caber en esa talla minúscula propia de los modelos y, para llegar a ese fin, lo mas recurrente son las dietas milagrosas” pero “hay que tener un cuidado extremo para no caer enfermo por su culpa” asegura  el nutricionista del grupo Medicadiet Antonio López.  

La dieta cocoa ofrece una rápida bajada de peso a través de un sencillo proceso que permite ingerir todo tipo de alimentos sin restricción ninguna. El agua de coco, que es la base de la dieta, ha de tomarse en cada comida, teniendo que ser bebidos a lo largo del día un total de 3 litros de agua de coco. Al mismo tiempo también es aconsejable tomar salvado de avena que, al igual que con la dieta dukan, hay que tomarlo mezclado con otros  alimentos. Ambos dos no son más que “productos que facilitan la digestión y hacen que ir al baño sea como respirar”, es decir, que “producen en la persona una gran diarrea” dice la experta nutricionista de la AsociaciónEspañola de Diestistas – Nutricionistas (AEDN), Ana María Carranche. 

“Las dietas milagro como estas suelen ser dietas yoyó”, que “hacen que recuperes un 30% de la grasa perdida” dice Carranche. “Una dieta que se basa en beber agua de coco y comer todo lo que se quiera no puede ser muy producente” añade Antonio López. Y en eso tiene razón, pues en una dieta que se basa en hacer que la diarrea sea el principal actor, “lo más suave que te puede pasar es que te deshidrates” aporta Carranche. 

Ambos nutricinistas aconsejan no hacer este tipo de dietas, pues te da más de lo que te quita. Como siempre los dietistas lo que recomiendan es llevar una dieta sana y una vida que implique algo ejercicio, pues la pasividad y la pereza son las peores consejeras. Piden también a la gente que, antes de meterse de lleno dentro de una de estas dietas, se hagan un chequeo que les diga que tipo de alimentos necesitan y cuales tienen que ver reducido su consumo. “No puede haber una dieta universal, cada uno tiene unas necesidades y por tanto es imposible que una misma dieta que aparece en un libro pueda ser producente y saludable” afirma Antonio López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario