Entradas populares

Rudy e Ibaka ya son historia en el Real Madrid



El balear y el congoleño abandonan la capital española y viajan a Estados Unidos para preparar la temporada · Debutan el 25 de diciembre


Se fueron tan rápido como llegaron. Rudy Fernández y Serge Ibaka ya están en Estados Unidos preparandose para el inicio de la pretemporada en la NBA. Ahora, el Madrid se queda sin sus estrellas de la mejor liga del mundo y con dos motivos menos para creer en el título más ansiado para los del Palacio de los Deportes de la capital: la Euroliga, máxima competición continental.

Se antojaba una empresa arriesgada la del fichaje de Rudy a principios de septiembre. El lockout era una realidad inestable, caprichosa y, sobre todo, con fecha de caducidad, aunque indefinida. Sin embargo, cuando parecía que la NBA podía echar el candado a la temporada, las voluntades de solucionar el conflicto concurrieron en un nuevo convenio colectivo al otro lado del Atlántico. No había vuelta atrás, los contratos que vinculaban a Rudy e Ibaka con sus respectivas franquicias volvía a surtir efectos y, por tanto, tenían que regresar a Estados Unidos.

Rudy Fernandez
Rudy vuelve a la NBA. / The Score
Pero los héroes efimeros del Real tuvieron su homenaje en el centro de la cancha con agradecimientos de Florentino Pérez en persona. Una muestra de afecto que no han tenido grandes jugadores que han hecho carrera de blanco y consiguieron toda clase de títulos. Sin embargo, ha surgido entre las partes una sensación de que volverán para concluir el trabajo empezado. Además, Rudy se marcha con un grato recuerdo: “He estado muy comodo y muy agusto durante este tiempo y se ha visto en la pista”. Al mallorquín le resta un año de contrato en América y después será agente libre, es decir, podrá elegir la oferta del equipo que más le atraiga. Sin embargo, Fernández se centra ahora, viviendo sus últimas horas en Madrid, en preparar la temporada NBA: “Me dan la oportunidad de jugar en un equipo campeón y quiero vivirlo”. El acto de una conocida marca deportiva junto a Rafael Nadal y Marta Domínguez, entre otros, constituyó su última aparición pública en España.

Serge Ibaka
Ibaka cambia Madrid por Oklahoma. / Keith Allison
Ibaka, por su parte, tampoco se cerró la puerta del Real Madrid en su despedida: “Núnca se sabe, pero me gustaría regresar y jugar aquí algún día”. El congoleño nacionalizado español sabe que en la NBA se puede pasar de jugar 40 minutos por partido a no salir del banquillo dos encuentros después y, por tanto, reconoce “llevarse el cariño del público del Palacio de los Deportes”, un lugar donde se ha sentido “muy querido”.

Ahora son día agetreados para los dos. Tras jugar su último partido con el Real y recibir el homenaje de su afición, viajan a Texas y Oklahoma para preparar el inicio de liga del día 25 de diciembre. Fecha en la que el balear se enfrentará a Miami Heat para revivir el duelo de las Finales del pasado mes de junio. Se van con sus sueños a otra parte, pero rompen el de mucha gente que depositó en ellos su confianza. Tienen el futuro en la NBA. En el Madrid son historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario