Entradas populares

El partido más esperado

Un Asefa Estudiantes con dudas afronta el derbi contra el Real Madrid con mucha ilusión


Asefa Estudiantes vive sus peores días de la temporada. Cuatro partidos sin ganar, sólo tres victorias y sólo un puesto por encima del descenso. Las dudas crecen sobre el equipo y el domingo el Real Madrid, segundo en la tabla, visita la cancha del ‘Estu’. El momento no es el mejor para recibir al eterno rival, pero históricamente a Estudiantes no le ha ido mal en los derbis. Cuenta con más derrotas, pero la estadística dice que en numerosas ocasiones el equipo colegial se ha transformado contra el vecino de la capital.

El delegado y ‘team mánager’ del equipo, Javier Cabrerizo, tiene claro que a Estudiantes se le da bien jugar contra el Madrid: “Todo aficionado de Estudiantes recuerda derrotas contra el Madrid, pero también hay muchas victorias. El triple de Clark hace dos años, la victoria para la salvación hace tres, los playoff de 2004 cuando llegamos a la final”. Quien habla lo hace con conocimiento de causa. El ahora delegado de Estudiantes lleva toda su vida ligado al club, primero en la cantera, luego en el departamento de comunicación por su profesión de periodista y ahora en el cuerpo técnico del club.

Clark celebra el triple ganador contra el Real Madrid. FOTO: Dpto. Comunicación Asefa Estudiantes
“Es un partido muy difícil, el Real Madrid viene en su mejor momento del año, pero podemos aprovechar que vienen sin Rudy e Ibaka [han tenido que abandonar el equipo porque tienen que regresar a la NBA]. Además, el equipo se transforma contra el Madrid y tendremos a la afición de nuestro lado”. No le falta razón a Cabrerizo. Uno de los mejores partidos que ha jugado Estudiantes esta temporada fue el que se disputó en el Torneo de la Comunidad de Madrid justo antes de comenzar la temporada. El rival era el Madrid y vimos a un equipo con tremendas ganas, con todos los jugadores dando lo mejor de sí mismos y con Pepu, el entrenador, más metido que en ningún otro partido.

La Demencia 
En ese mismo partido, la afición acudió en masa a Leganés, el lugar del encuentro. Los seguidores estudiantiles nunca dejan de lado al equipo. Están a las buenas, pero también a las malas. Y en un derbi van a ofrecer sus gargantas al equipo para ser el elemento diferencial que decida el partido. Lo corrobora ‘Rico’ (así quiere que le llamemos), uno de los seguidores más representativos de la peña más numerosa de la entidad, la Demencia: “Sabemos que el equipo juega mejor en casa que fuera y sabemos que si tenemos oportunidad de ganar será porque animemos todos, y cuando digo todos, me refiero a todo el pabellón”.

La Demencia en Leganés, animando a su equipo. FOTO: José Antonio Coleto (http://www.flickr.com/photos/jacocal/) 
Este seguidor vive por y para el ‘Estu’. Ha viajado a cualquier lugar donde haya jugado ‘su’ equipo. Por toda España e incluso por Europa. A este derbi no sólo no faltará, sino que ‘empezará’ a jugarlo desde por la mañana: “Por la mañana empezaremos a prepararlo todo. Para este partido siempre preparamos un mosaico para justo antes de empezar el partido. Lo hacemos entre todos. Quedamos por la mañana, el club nos deja pasar al pabellón y trabajamos desde por la mañana para que quede lo más bonito posible”. Un trabajo desinteresado pero sincero.

Horario del partido 
A la Demencia le ha venido muy bien que el partido sea a las ocho de la tarde y no por la mañana, como estaba previsto. El viernes, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, los 40 Principales celebran los Premios 40 Principales de la Música. Por ello, no había tiempo material para desmontar el escenario, acondicionar el pabellón y montar la pista. Las opciones se reducían al domingo por la noche o al lunes. “A nosotros, egoístamente, nos viene mejor el domingo por la tarde y no por la mañana. Nos da tiempo a preparar todo lo que queremos hacer. Si hubiese sido por la mañana, el sábado no hubiéramos podido venir porque estarán los operarios trabajando y no nos hubiera dado tiempo por la mañana a preparar el mosaico para la misma mañana”, zanja ‘Rico’.

Mosaico que realizó la Demencia el año pasado contra el Real Madrid. FOTO:  Dpto. Comunicación Asefa Estudiantes
A la Demencia le viene bien, pero a cualquier aficionado también. Esta semana, mucha gente tiene puente y cuanto más tarde sea el partido, más tiempo tendrán los seguidores de regresar si es que han salido durante estos días festivos. Cabrerizo comparte la idea del aficionado: “El domingo es un buen horario para llenar el pabellón. Intentamos en la medida de nuestras posibilidades evitar que fuera el lunes porque es día laborable”.

El delegado sabe que la asistencia de público un lunes se hubiera resentido y en sus palabras se nota la importancia que dan desde el club a la afición. Saben que jugando fuera de casa contra el Madrid habría muy pocas posibilidades, pero jugando como local confían en dar la sorpresa. La afición ya ha respondido. Dedicarán todo el domingo al Estudiantes. “Somos el primer / equipo de Madrid’, ése es el cántico que hay que cantar al final del partido”, concluye ‘Rico’ con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario