Entradas populares

Último día de la exposición 'Grandes y peludos', la iniciativa que une música y pintura en directo

La exposición 'Grandes y peludos' llega su fin. Después de más de dos semanas, el dibujante Christian Fernández Mirón y el intérprete Vaz Oliver clausuran la noche del sábado 10 de diciembre el espectáculo.


Lapices y notas se fusionan en la sala cultural Espacio Menos Uno, situada en el número 28 de la madrileña Calle La Palma. La entrada al público es gratuita, y este, se sienta en el suelo al rededor de los artistas para disfrutar de un show literalmente audiovisual. La música empieza a sonar mientras, al fondo, Christian dibuja en la pared. El pintor improvisa al ritmo de música alternativa, que va desde el folk, al rock, pasando por música instrumental y sonidos experimentales. 

Han sido muchos los músicos que desde el pasado 24 de noviembre han acompañado a Christian. El mismo dibujante, bajo el pseudónimo Sef, fue el encargado de inaugurar la exposición también en el plano musical. El resto de días fueron Experimental Little Monkey (ELM), Machines Desirantes, Abigail y la cosa del pantano y Raisa los músicos invitados. Vaz Oliver y su guitarra se escucharán en el reciento a partir de las 20 horas.


Christian Fernández Mirón y el grupo Abigail y La Cosa del Pantano

El nombre de la exposición viene dado por la peculiaridad de los dibujos. "La verdadera belleza no es la que nos vende la publicidad ni las pasarelas. Es una forma de reivindicar que el arte está en cualquiera, de reirse de los cánones estéticos tradicionalmente establecidos", declara el autor.

Según el dibujante y músico la idea surge "con el propósito de aunar las dos artes, esas dos sensaciones diferentes: la relajación que produce ver pintar a alguien y la vitalidad que aporta una guitarra eléctrica y unos timbales". 

Christian compagina sus dos empleos y aunque asegura que se considera "más dibujante que músico" ya ha compartido escenario con artistas internacionales como Plaster of Paris (Reino Unido), Zan Hoffman (EE.UU.) y Francie (EE.UU. y Alemania).

Todas las obras en papel están en venta pero los dibujos en la pared desaparecerán con el cierre de la exposición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario