Entradas populares

Youzee lanza su plataforma de video bajo demanda


(Youzee)
Mucho se ha oído hablar este año de los servicios de contenidos en streaming,  servicios en los que el usuario consume el producto al mismo tiempo que estos se descargan, lo que supone una reproducción continua, sin esperas. Tras el éxito de Netflix en el terreno del streaming audiovisual en EEUU, muchos eran los que se preguntaban cuánto tardaría en llegar algo parecido a nuestro país que además contrarrestase la piratería.


Youzee, conocido como el Spotify de las películas y las series, pretende ser uno de esos servicios. La empresa es una start-up española formada por 46 personas de diversas nacionalidades y está presidida por Fernando Évole y dirigida por Carlos Cruz. En palabras del primero, “Youzee es un servicio hecho con mucho cariño, por y para los amantes del cine, teniendo siempre al usuario como principal prioridad”.




La plataforma, sencilla e intuitiva, está dirigida a todos los públicos, y dispone de funciones “sociales”, dándonos la posibilidad de compartir nuestro momento favorito de una película en otras redes. Además, también nos ayudará a descubrir nuevos títulos, gracias a su sistema de recomendaciones.

El catálogo dispone de cientos de títulos. En palabras del director del contenidos de Youzee, Felipe Pontón: “Hemos firmado acuerdos con las principales distribuidoras de nuestro país: Vértice, Filmax, Telemundo, Selecta Visión, Sony, Disney y Mondo TV, entre otras. Además, tenemos previstos acuerdos con el resto de majors para el año próximo”. Los contenidos se dividen en dos modalidades. La primera es suscripcional, por 6,99 euros al mes, podemos tener acceso a todos los contenidos de suscripción. La segunda es de pago por visión, en la que se encuentran las películas y series de estreno, cuyo precio por contenido oscilará entre los 1,99 y los 4,99 euros, dependiendo de la novedad y la calidad del título.


¿Se podrán ver contenidos en Youzee sin necesidad de esperar semanas o meses desde su estreno en cine o televisión? “Las ventanas de explotación siguen siendo las mismas, aunque las cosas están empezando a cambiar. Nosotros haremos todo lo posible por reducir esos tiempos de espera de ventana a ventana”, aclara Felipe Pontón. Es decir, por el momento, a salvo de algunas excepciones, las películas de estreno pasarán a formar parte del catálogo de Youzee a los dos o tres años de su estreno. En cuanto a las series, dependerá de su estreno en televisiones de pago o en abierto.

A día de hoy, el servicio sólo está disponible en formato web, pero aseguran que a principios de año podremos usar Youzee desde smartphones, set top boxes, smart tvs o tablets. Sin embargo, las versiones de la plataforma para estos dispositivos no serán meras reproducciones del sitio web, sino que la complementarán.

Por el momento Youzee está en fase beta y sólo se puede acceder a ella por invitación. Será a partir de 2012 cuando el servicio se abra a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario