Entradas populares

"Ya era hora que el Ministerio de Cultura apoyase la música en directo"


Entrevista: Garaje Jack

Imagen: Laura y Oscar (Garaje Jack)      Foto: MTV
El grupo madrileño Garaje Jack es uno de los 60 artistas seleccionados para la segunda edición de la Gira GPS (Girando Por Salas), un circuito de músicas populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo.
Con la ayuda de esta iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura, Garaje Jack comienza una ruta por todo el país para seguir presentando su último disco “Todo eran Canciones” con una gira que consistirá en una serie de cinco o seis conciertos hasta marzo de 2012.
¿Qué os parecen las iniciativas como GPS?
Nos parece tremendamente útil y necesaria. Ya era hora que el Ministerio de Cultura apoyase un poco la música en directo. Gracias a esta iniciativa muchos grupos pueden salir de su provincia y mostrar su directo. El simple  hecho de financiarte una furgoneta y un hotel es suficiente como para poder salir de tu local y no volver con los bolsillos vacíos. Esperamos y deseamos que lo sigan apoyando muchos años.
¿Creéis que ayudan a los grupos a darse a conocer y a salir adelante?
No sólo eso, también ayuda a que el grupo crezca como músicos. Es importante estar subido en una furgoneta, hacer kilómetros y tocar en muchas ciudades y pensar que lo que haces lo escucha cada vez más gente. Tan solo es un apoyo económico pero puede ser el principio de una gran amistad entre el Ministerio de Cultura y las bandas. Hay subvenciones y ayudas para casi todas las artes (cine, teatro o artes plásticas y ahora por primera vez hay un apoyo real a la música en directo.
Imagen: Logo GPS
¿Cómo os enterasteis de la iniciativa y de vuestra selección?
De la iniciativa nos enteramos por nuestra compañía. De que fuimos seleccionados por GPS fue una gran noticia ya que acabamos nuestra gira de nuestro último disco y ahora la podemos continuar.
¿Cómo creéis que está el mundo del rock en la actualidad?
El mundo del rock está perfecto, lo que está mal es la industria. Bandas hay muchas y muy buenas, lo único es que no se les oye. Solo hace falta un poco más de apoyo para que la cantera crezca y que a un chaval que empieza a tocar le motive a seguir haciéndolo. Ese es el problema a veces, con más ayudas se podría crear más bandas de largo recorrido. Pero bueno,  la música es tan necesaria en nuestras vidas que siempre estará ahí por muy mal que pinte la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario