Entradas populares

Google y Antena 3 apuestan por el VOD en nuestro país

Los servicios de vídeo bajo demanda están creciendo cada vez más en nuestro país. Si a finales del año pasado nacía Youzee (una start-up española que ofrece un servicio de suscripción mensual y otro de alquiler para el visitando de películas y series), son ahora dos grandes figuras del entretenimientos los que se unen al juego.


El primero de ellos es Google, el gigante americano, que abre su servicio de VOD a través de su tienda de software online para los dispositivos Android. Google Play lleva activo en nuestro país desde Marzo de este mismo año, sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a incluir películas en su catálogo. La oferta de películas, sin embargo, no es muy amplia, de momento cuenta solamente con 211 películas que rondan los 2 y 5 euros en alquiler. Este pago se efectúa a través Google Wallet, teniendo 30 días para ver el film desde el momento de compra, y 48 horas una vez que pulsamos el play.

Google presenta su videoclub online

El segundo se trata del Grupo Planeta y Antena 3, quienes esta semana han presentando en el Festival de Málaga su propio portal de vídeo online: Nubeox. El servicio supone una nueva alternativa al mercado audiovisual con más de 50 series y 1500 películas disponibles para su alquiler o compra. Como en el resto de este tipo de servicios, los usuarios pueden disfrutar tanto de títulos de estreno como de títulos de librería de las principales compañías americanas, europeas y españolas. Los previos oscilan entre 1 y 4 euros para el alquiler, y los 14 euros para la compra. En palabras del propio director general de Nubeox, Jesús Moreno " Nubeox responde a la demanda de películas, series y otros contenidos online. Hoy en día, los usuarios buscan en internet una solución para el acceso a contenidos, y la “nube” se ha convertido en una alternativa."

Así es la interfaz de Nubeox
Ambos servicios tienen disponibles algunos de sus contenidos en HD y podrán ser utilizados en los dispositivos móviles y en los televisores en un futuro cercano. En cuanto a sus competidores, no parecen preocupados, puesto que ninguno de ellos lleva la delantera en el mercado, un mercado que se está dando a conocer en un entorno muy complicado como lo es el audiovisual español. Carlos Cruz, el CEO de Youzee, explica "Estamos creando un producto nuevo y original, de gran calidad y sólida base industrial. Youzee se ha creado por amantes del cine y las series que estamos convencidos de que podemos crear la plataforma ideal para disfrutar de esta pasión.Y creemos que no somos los únicos, que la gente está demandando un servicio como el que estamos construyendo." Habrá que esperar todavía unos meses para ver cómo se adapta la sociedad española a este tipo de propuestas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario