Entradas populares

El Ayuntamiento hace público el desglose de la deuda del anterior gobierno

El Consistorio de Griñón debe hacer frente a un déficit que supera los veinte millones de euros



El ex alcalde, José Ramón Navarro en el último pleno como edil

"La triste herencia del Señor Navarro", así ha titulado el Ayuntamiento de Griñón un desglose que recoge la situación económica actual en la que se encuentra. Ese informe saca a la luz el precario estado financiero y la enorme deuda que arrastra desde los últimos años. El anterior Gobierno presidido por el Partido Popular y  encabezado por el ex edil José Ramón Navarro realizó muchas licencias de obras  e inversiones inmobiliarias, que arrastran la gran parte de los negativos generados.  El informe publicado en el último boletín municipal refleja todos los gastos y facturas pendientes por el Consistorio que a día de hoy superan los veinte millones de euros.

La recien nombrada alcaldesa, María Antonia Díaz Iglesias, ha reconocido que "lamentablemente sus estimaciones iniciales de la deuda estaban por debajo de las cantidades encontradas, y que ello está comprometiendo seriamente sus promesas electorales". Sin embargo, a pesar de los malos presagios, afirma que su equipo de Gobierno irá tomando las medidas oportunas y efectivas para gestionar con sentido común los recursos económicos con los que disponen.

Entre las acciones que emprenderán para reducir la deuda destacan la de rebajar los sueldos de los políticos y prescindir de los cargos de confianza; gastos que en el anterior Gobierno supusieron más de 450.000 euros anuales. Al mismo tiempo, el pasado 30 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Griñón aprobó un Plan de Ajuste Económico Financiero que si finalmente es aprobado por el Ministerio supondría la concesión de un crédito de 1.330.000 euros para sufragar las facturas pendientes con proveedores y empresarios.

Ese Plan de Ajuste también incluye la reducción de ciertos servicios para los ciudadanos. No se contratarán más servicios que los básicos, se prohibirán las subvenciones y las actividades que no se autofinancien y no se bajarán los impuestos. Sanciones y recortes que reducirán la deuda municipal y ayudarán a  cubrir el crédito y los intereses concedidos en un plazo máximo de diez años.

Como consecuencia de la reducción en la contrata de la limpieza y demás servicios públicos, el Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos colaboración y actuación cívica para sacar adelante sus planes de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario