Entradas populares

Adiós al papel en el examen teórico de conducir

El ordenador se impone a el papel en el examen teórico para obtener el permiso de conducir. A finales de 2008 la Dirección General de Tráfico (DGT) informó tanto a las autoescuelas como a los alumnos de la posibilidad de realizar esta prueba con ordenadores.

Desde que la noticia salió a la luz los diferentes centros de exámenes de toda España han ido adaptando las aulas que tenían destinadas a este fin para poder realizarlos mediante pantallas táctiles sin necesidad de usar papel.

El modo de realizar el examen seguirá siendo el mismo, es decir, contestar un test de 30 preguntas en el que se podrá tener un máximo de tres fallos para poder superar la prueba y para el que se dispondrá de 30 minutos para acabarlo. Además, este modelo digital permitirá a los alumnos retroceder y avanzar en las preguntas.

Este examen que se realiza señalando las respuestas que se creen correctas a marcando el monitor mediante una pantalla táctil permite además una corrección por parte de los examinadores instantánea y con un margen de error muy bajo.

Hasta ahora la opción de no usar papel para realizar el examen estaba de prueba y sólo lo realizaban aquellos alumnos que así lo hacían saber a las autoescuelas que los presentaban a examen pero desde este mes éste será el único modo de realizarlo.

Además, junto con esta iniciativa, “todos los sistemas de gestión de la DGT estarán informatizados y el acceso a muchos de los tramites que allí se realizan podrán hacerse más sencillos para los usuarios”, informa la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario