Entradas populares

Móstoles recurre para mantener las restricciones en la circulación de las autoescuelas

El Ayuntamiento de Móstoles ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 19 de abril por la que nuevamente se permite a las autoescuelas de la Comunidad de Madrid no ubicadas en Móstoles circular libremente por el municipio.

Señal de restricciones de Móstoles
En 2008 se aprobó una nueva normativa que restringía a los coches de autoescuela realizar las clases prácticas en las carreteras mostoleñas. En este sentido, se estableció un horario y unas zonas por la que los vehículos en prácticas no podrían circular.

En un principio, se tomó esta medida ya que centenares de vehículos se concentraban por las diferentes calles y que entorpecían la fluidez del resto de vehículos. Así, se decidió regular la entrada de coches en prácticas pertenecientes a los diferentes municipios de parte de la Comunidad de Madrid. También se implantaron las mismas reglas en Alcalá de Henares, municipio que tenía el mismo problema.

Según el Ayuntamiento de Móstoles “el decreto no vulnera los principios de libertad de empresa y la libre competencia. Además, su implantación surgió por la queja de muchos vecinos de Móstoles vivían el constante colapso que sufría su municipio por la circulación de los vehículos en prácticas”.

La iniciativa de retomar el tema y dirigirse a los tribunales ha sido tomada por parte de la Asociación de autoescuelas de Madrid, cuyo presidente, Felipe Cogolludo considera necesario el paso de las autoescuelas sin restricciones y necesario para la libre competencia de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario