Entradas populares

FESTIVALES DE MÚSICA VERANIEGOS



Indie, rock, pop, toda la música que tanto te gusta te espera en uno de los muchos festivales que puedes encontrar en España. Grupos míticos que vuelven, aquellos que nunca se fueron, y los que aún están por llegar te están esperando. Organiza a tus amigos y plántate en uno de los festivales de música  que te recomendamos, no te arrepentirás.

En la sociedad en la que vivimos actualmente todo evoluciona a un ritmo estridente: música, teatro, cine…y para cada nuevo cambio, para cada innovación hay un  público fiel que disfruta con las obras que emergen de la inspiración de cada autor.

Para acercarnos a la música podemos escucharla cómodamente en nuestra casa, en el coche, en nuestro bar favorito, pero un lugar que desde hace unos años ha tomado  una importancia notable son los festivales de música veraniegos.

Nuestro país es el lugar en el que se halla la mayor oferta de festivales, podríamos decir, de toda Europa, algo que el sector turístico puede asegurar sobre todo en las zonas costeras, ya que estos festivales tienen como gancho la música  y también el clima tan loado por nuestros vecinos europeos. A continuación  los festivales que no debéis perderos:

 

Festival Internacional de Benicássim (FIB)

Del 12 al 15 de julio el FIB 2012, en la Costa de Azahar, reunirá de nuevo a miles de fibers, este año además puede presumir de tener a los mejores: Bob Dylan, Florence + The Machine, The Horrors, The Stone Roses, Crystal Castles, New Order. Está el primero porque hoy por hoy su fama es internacional.


 Contempopranea

El festival de Alburquerque (Badajoz) se celebrará los días 19, 20, 21 de julio. Sonarán los grupos más destacados del pop, véase Niños Mutantes, Maga, La Casa Azul, Cooper, Amaral, Sidonie, Dorian, Sr. Chinarro. Una oportunidad única para conocer Extremadura y sus gentes volcadas con este modesto festival pero de gran prestigio.




Sónar

El festival de la música avanzada vuelve a Barcelona con su música del futuro y de nuevas tendencias. Los días 14, 15, 16 de junio las calles de Barcelona volverán a poblarse de gente de todo el mundo atraídas por el espectáculo de música y vídeo digital que promueve este festival, con grupos como John Talabot, Lana del Rey, Friendly Fires, The Roots, Hot Chip. El Sónar es una experiencia diferente y otra excusa para volver a la ciudad condal.


Santander Summer Festival

Vámonos al norte ahora, en la idílica península de la Magdalena, y allí durante los días 2,3, 4  de agosto pasarán grupos como Clap Your Hands Say Yeah, The Zombie Kids, !!!, Fanfarlo, Lori Meyers, Love of Lesbian. El festival ha tomado un rumbo más alternativo, ya que en sus primeras ediciones era más ecléctico.




Creamfields

 
Este festival se sitúa a diferencia de ediciones anteriores en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera. Los días 10 y 11 de agosto sonarán artistas como The Chemical Brothers, Tiësto, Steve Aoki, Fangoria, Miss Kittin.





Arenal Sound


Este festival tendrá lugar en Burriana, Castellón los días 2, 3, 4, 5 de agosto. El cartel destaca por su gran oferta, con grupos de indie tanto del panorama nacional como del internacional: Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Digitalism, The Sounds, El Columpio Asesino, Second, Zahara, Niños Mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario