Entradas populares

La Batalla del Jazz Latino se acerca

La segunda edición del Continental Latin Jazz Festival de Madrid vuelve con una nueva puesta en escena y un planteamiento innovador. Este año, un despliegue de músicos latinos internacionales subirán al ring para enfrentarse. Las armas: los instrumentos. La estrategia: la improvisación.

¿Quién dice que no hay lugar para nuevos festivales en los tiempos que corren? El CLAZZ es la prueba de que con la fórmula adecuada, es posible.
"Lo atractivo de este festival es que las dos formaciones que hay durante los 3 primeros días tocaran por separado y luego juntos, batiéndose en una especie de “batalla boxística” que no sabemos donde nos llevara", explica la promotora musical encargada de la publicidad del festival, Clara Alcaraz.
Un festival singular que fusiona los estilos jazz y latino, confiando en el carácter caliente y pasional del público español. Como en su pasada edición, el programa de este año presenta a algunos de los mejores músicos de jazz latino del mundo. La peculiaridad de este año es sin duda el planteamiento de los conciertos. 
Cartel del CLAZZ 2012


El próximo jueves 28 de Junio dará comienzo el CLAZZ. Un año más resurge la polémica sobre el precio de las entradas, que rondarán los 30 euros por concierto y los 100 euros por el abono completo para los 4 días. No es la primera vez que se escuchan críticas del público por lo que algunos consideran un precio desmesurado. "Hay precios de todo tipo, para que todo el mundo pueda ir. Cualquier tipo de música debería ser accesible a todo el mundo" argumenta el productor, compositor y futuro miembro de la SGAE, Oscar Gómez, que otro año más se encarga de la organización del festival, junto con la AIE, Artistas Intérpretes Ejecutantes.


Jorge Pardo, Nestor Torres, Pepe Rivero, Jayme Marques o Chano Domínguez son algunos de los intérpretes que irán subiendo al escenario durante los cuatro días que durará el evento.
En grupos orquestados, usarán sus instrumentos para batirse en duelo musical con sus improvisaciones. "Músicos de tanta calidad improvisando en el escenario, yo creo que será algo único", añade entusiasmada Clara Alcaraz.


Además, el festival contará con la presencia del pianista y compositor cubano Pepe Rivero, que asume la tarea de dirigir cada uno de los conciertos y participar con las teclas de su piano en otros. " Estoy realmente emocionado de volver a Madrid, tengo bueno recuerdos de conciertos aquí. Creo que este festival será diferente y apasionante" concluye Pepe Rivero.


Un festival joven con un cartel de veteranos del jazz latino, el CLAZZ inaugura así la temporada de festivales de jazz de verano que recorren nuestro país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario