Indignados/Imágenes PAH |
Este caso era especialmente trágico al tratarse de una mujer de 82 años, Justa González, que corre el riesgo de perder su casa por firmar un préstamo como avalista de su yerno para ayudarle a liquidar las deudas de su negocio, el cual se vio obligado a cerrar con la crisis. Al afectado, Alberto Urbistondo, le llamó “la atención una publicidad que ofrecía dinero fácil para situaciones complicadas” y no pensó “en las contraprestaciones que podrían venir después”.
Justa y Alberto/Imágen cedida por PAH |
Tanto la PAH como las Asambleas del 15-M de Aluche y Lucero estarán atentos al nuevo lanzamiento previsto para octubre y volverán a movilizarse para impedir que esta anciana se quede en la calle desprovista de su hogar.
En el caso del desahucio paralizado en Rubí, el desalojo se paralizó tras presentarse algunos miembros de la plataforma en el Juzgado ante la no comparecencia en el domicilio de los representantes judiciales. Allí mismo le comunicaron la paralización del lanzamiento. Ahora, la familia se encuentra enormemente agradecida por la ayuda aportada por los movimientos sociales, ya que han permitido darles margen de acción para suspender definitivamente el desalojo. Del mismo modo, los indignados seguirán de cerca el caso ante el posible segundo intento que se pueda producir.
La próxima semana habrá nuevas movilizaciones contra otros desahucios anunciados. La primera tendrá lugar en la localidad madrileña de Getafe y, pocas horas después, la acción se trasladará a Barcelona, lugar en el que hay previstos dos lanzamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario