Entradas populares

Hernández: “Nosotros lo que queremos es jugar al fútbol”

Jose Ramón Hernández es el entrenador del Rayo Vallecano Femenino. Profesor de Educación Física en un colegio del Ensanche de Barajas es el encargado de que el actual campeón de la Superliga femenina revalide título (las de Vallecas llevan tres títulos desde 2009).

Su sección es una de las que más sufrió los problemas económicos del club. Con la situación más calmada, las chicas han empezado la temporada con dos victorias en casa y una derrota fuera frente al Barcelona. Ahora, el equipo se prepara para el encuentro de Champions el miércoles frente al Pk-35 Vaanta finlandés.

Pregunta. ¿Cómo valora la derrota contra el FC Barcelona?

Respuesta. La derrota duele por como se desarrolla la segunda parte pero me fui contento como entrenador porque hicieron todo lo que pedí a pesar de la circunstancias. La moral está muy alta y la gente está muy contenta. Perdiendo así vamos a tener muy pocas derrotas.

Foto: Luis Bueno Tabernero
P. Ahora viene la Champions, ¿ilusiona más al equipo esta competición que la Superliga?

R. Más no. La motivación siempre es máxima pero nunca sabes cuando vas a jugar otro partido en Champions. Como premio que es lo que queremos es disfrutarlo.

P. ¿Puede afectar tanto viaje al partido del miércoles?

R. Los viajes cansan pero hemos estado en situaciones peores y hemos estado ahí.

P. A priori el rival (Pk-35 Vaanta) no parece difícil (es la primera vez que participa en la competición) ¿Cómo lo ve?

R. Es verdad que es la primera vez que participa pero es un equipo competitivo. El sábado pasado ganó la copa de Finlandia, ha traído entrenadores americanos y ha hecho un par de fichajes buenos. Es un equipo que te puede marcar la diferencia con jugadas arribas.

Luego si miras las  estadísticas es el equipo que más faltas ha cometido. Esperamos un rival muy duro. Intentan jugar bastante directo y lo que evitan es cualquier tipo de contra. Viendo ese porcentaje creo que van a buscar a nuestras jugadoras de más calidad, aunque es sólo mi intuición.

P. ¿Cuál va a ser la alineación? ¿Habrá cambios respecto a Barcelona?

R. De eso nunca habló porque creo que las primeras que tienen que saberlo son ellas. Pero el equipo será parecido al de Barcelona.

P. Por último, ¿Sabe ya dónde juegan la vuelta, si en el Estadio de Vallecas o en la ciudad deportiva?

R. Ahora están replantando el césped en el estadio. Nosotros hemos notificado a la UEFA como campo el de la ciudad deportiva así que casi seguro jugaremos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario