Entradas populares

Los jugadores extracomunitarios no podrán jugar en Tercera

La Tercera División de Fútbol española no podrá contar con jugadores extracomunitarios. Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la llegada de nuevos jugadores no comunitarios a las filas de algunos equipos de Tercera.
Es el caso de jugadores recién llegados a España como Koné o Matías Mologni, de Burkina Faso y Argentina respectivamente. Ambos jugadores llegaron en la pretemporada de esta temporada al Tomelloso C.F. tras el acuerdo con Brokers Sport. En un principio el defensa Koné pudo disputar el primer encuentro en Tercera gracias al acuerdo de Cotonú, donde algunos países africanos gozan de privilegios con respecto a Europa y que le permitía jugar como un comunitario más. Sin embargo, el jugador no ha podido disputar más partidos ya que la RFEF dictaminó que solo se pueden acoger al acuerdo de Cotonú los profesionales del fútbol (los jugadores de Primera y Segunda División), y es aquí donde comienza el desacuerdo entre clubes de Segunda B y Tercera. Mientras no se cambie el reglamento, solo los jugadores comunitarios o extracomunitarios con permiso de residencia podrán jugar en equipos no profesionales en España.

Koné felicitando a sus compañeros del Tomelloso tras la victoria ante el Marchamalo (2-0)

El entrenador del Marchamalo, Sergio Rubio, comentaba que aunque en esta temporada son casos aislados, cada vez hay más chicos extranjeros que quieren jugar al fútbol y con esta regla se les prohíbe, “el fútbol es para quién le guste sea de donde sea, aunque entiendo que está norma querrá fomentar el deporte entre los españoles”. Por su parte, uno de los más afectados por el momento, el entrenador del Tomelloso, Marcelino Pérez, espera que “el problema con Mologni y Koné se resuelva pronto para poder contar con ellos”, ya que de no ser así el club tendría que volver a buscar jugadores para completar su plantilla.
Por su parte la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha no ha entrado en la polémica y ha reiterado que ellos no son los que dictan las normas si no que son el mecanismo para que se cumplan.
Koné, jugador afectado, está a la espera de encontrar una solución para poder jugar. “Me encuentro muy bien y con muchas ganas de jugar en España, espero que se resuelva pronto todo el trámite de papeles” comentaba el defensa mientras animaba desde la grada a su equipo.

Clasificación tras la sexta jornada de Tercera División






Enfrentamientos de la próxima jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario