Entradas populares

«9 horas de fotos, tinta, sonrisas y abrazos» en la firma del nuevo disco de Marea

«Día histórico» para la banda navarra con la salida a la venta de su sexto álbum

“En mi hambre mando yo”, nuevo disco de la banda de rock Marea, salió a la venta ayer, martes. Kutxi Romero (cantante), David Díaz El Kolibrí (guitarrista), Eduardo Beaumont El Piñas (bajista), Alen Ayendi (batería) y César Ramallo (guitarrista) firmaron los discos, guitarras, brazos y demás partes de la anatomía humana de cientos de admiradores durante toda la tarde (y parte de la noche), en la FNAC de Callao (Madrid). Entre ayer y el 7 de octubre visitarán Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastían, Bilbao, Alicante y Murcia.

Como anunciaba la banda  esta mañana en su perfil de Facebook, «9 horas de fotos, tinta, sonrisas y abrazos». Agradecían, también, a todas esas personas «que hicieron de ayer un día histórico para Marea», al participar en la firma de discos más larga de sus vidas y a los responsables de que su disco se haya agotado en gran parte de las tiendas y almacenes del centro de la capital española. Treinta minutos después de que empezara la firma, la cola llegaba hasta la calle Galdó, a unos doscientos metros de la puerta de la tienda. Juan, admirador de la banda, esperó más tres horas para que le firmaran un disco que ni siquiera era para él. «Me encanta Marea, pero este disco es para una amiga», dijo mientras se encogía de hombros. Estuvo haciendo cola desde las tres de la tarde.

Aunque el disco no ha salido a la venta hasta ayer, la banda estrenó su nuevo directo el 23 de septiembre en un concierto en la cárcel de Pamplona y han podido escucharse algunas de las canciones a través de YouTube. La gira de presentación de “En mi hambre mando yo” dará comienzo el 5 de noviembre, en Arendo (La Rioja) y continuará por Las Palmas, Lanzarote, Tenerife, Valencia, Málaga, Valladolid, Salamanca, Granada, Badalona, Bilbao y Madrid, donde pondrán fin a su actividad durante 2011, el 30 de diciembre.  En 2012, darán un último concierto en Zaragoza y cruzarán el Atlántico para tocar en Argentina o Chile, países que han visitado anteriormente.

“En mi hambre mando yo” es el sexto disco de la banda, cuyos comienzos se remontan a un 24 de diciembre, en 1997, cuando nace “La patera”. Cuando, por recomendación de la discográfica BMG/RCA, quisieron registrar ese nombre, descubrieron que ya existía un grupo que se llamaba así y que se negaba a cedérselo.  Por ese motivo, se vieron obligados a cambiar el nombre de uno por otro, y así se convirtió la banda en Marea y su primer disco en “La patera”, que vio la luz en 1999. Le siguieron “Revolcón” en 2000, “Besos de perro” en 2002, “28.000 puñaladas” en 2004 y “Las aceras están llenas de piojos” en 2007.

Tras cuatro años de silencio, aparece “En mi hambre mando yo”, un grito a la libertad, remasterizado por Mike Fraser, responsable de discos de AC/DC y Aerosmith, entre otros. Si “Las aceras están llenas de piojos” se corresponde, en palabras de Kutxi, con una «época sórdida», este nuevo álbum «brota por encima de todos, un disco de luz, de alegría, de reencuentro, de rock and roll, de palabras que nos gustan a todos». Según César, «nos gusta el directo y éste es el más parecido al directo nuestro». Sí debe gustarles, pues sus conciertos superan las dos horas de duración, las diez canciones del nuevo disco «y, luego, otras dieciséis». «Ya que la gente se deja los cuartos, que no llegue a casa pensando que éstos de Marea son unos tacaños», dice Kutxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario