Entradas populares

TVE se queda sin sus directivos de Programación y Contenidos


Si TVE saltaba a la palestra a finales de la semana pasada porque el Consejo de administración de RTVE había aprobado el que sus miembros pudieran tener acceso al sistema de producción de los informativos, esta semana lo vuelve a hacer por la marcha de tres de sus directivos del departamento de Programación y Contenidos.


La cúpula de Programación y Contenidos de la cadena pública vuelve a decir adiós a parte de sus miembros el próximo 1 de Octubre, según informan fuentes cercanas al departamento de RTVE. En primer lugar, el actual director de Antena de TVE, Jose Antonio Antón Fernández, se despedirá esta semana del equipo de la cadena pública, para formar parte del grupo mediático Universal.

Por otra parte, Antena 3 será la nueva casa de la directora de programación actual de TVE, María Gemma Sánchez Pareja, y de la subdirectora de La 1 e I+D, María Concepción Estremera Sáez. Ambas llevan formando parte del área de Programación y Contenidos de la cadena pública desde 2007, estando a cargo de diversas producciones ejecutivas de ficción, entretenimiento e infantiles, así como de la programación de los canales del conglomerado.



No es la primera vez que la cadena privada arrebata directivos a la corporación pública. En Julio de este año, Lola Molina, directora en aquel entonces de Programación y Contenidos del ente público fichaba por Antena 3,  dónde pasaba a ocupar el cargo de directora de Antena. Así, sustituía a Pello Sarasola, quién ha pasado esta misma semana a desempeñar la tarea de director de Contenidos de Euskal Telebista, según hainformado el Director General de EiTB.

En 2009, Antena 3 también fichó a Carlos Fernández Alonso, director de programación de TVE desde enero de 2007 y uno de los responsables del relanzamiento de la cadena en aquella época. Fernández Alonso es actualmente el director de contenidos de Antena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario