Entradas populares

La cantera del Rayo Vallecano normaliza su situación económica


Según afirma el director de fútbol base de la institución, Juan Pedro Navarro, la situación del club se ha normalizado con la entrada de la entidad en la ley concursal y la cantera podrá continuar con su labor social
El pasado mes de agosto, los padres de los jugadores de las categorías inferiores de la Fundación Rayo Vallecano interrumpían un entrenamiento de la primera plantilla del conjunto madrileño preocupados por la situación de la cantera. Los padres habían pagado las cuotas de matrícula pero sus hijos no estaban inscritos en ninguna competición y las plantillas no estaban formadas.

Este incidente se encuadra en el clima de controversia que ha vivido la entidad vallecana recientemente, derivados de los problemas económicos que atravesaba la familia Ruíz Mateos, y que les forzaron a la venta del club, entre otras empresas.
El club entraba el pasado 17 de junio en concurso voluntario de acreedores para poner un remedio a la situación económica de la institución, la cual tenía una deuda valorada en 21,72 millones de euros, según las cuentas de la entidad en 2009 citadas por la agencia EFE. Según el máximo dirigente de las categorías inferiores, Juan Pedro Navarro, la ley concursal ha supuesto un cambio radical en la economía del club y ha permitido corregir los errores de anteriores dirigentes. “Con la ley concursal si ingresas 5, solo puedes gastar 3” señala Navarro; y señala esta fórmula cómo la clave de toda empresa.
El dirigente vallecano afirma también que la situación fue muy complicada, pero la cantera del Rayo Vallecano nunca tuvo un peligro real de desaparición. “La controversia la creaban los rumores que procedían de fuera, los cuáles eran infundados”, citó Navarro.
La entidad madrileña también está recuperando la normalidad en cuanto a los pagos, los jugadores están empezando a cobrar atrasos y en estos momentos el filial ha cobrado la mensualidad de agosto y hará lo propio cuando concluya el actual mes de septiembre. Esta normalización la confirma un empleado de mantenimiento de la Fundación, que indica hace unos días les pagaron los atrasos del mes de agosto y en la actualidad solo les adeudan una mensualidad y la mitad de la paga extraordinaria.
Las familias de los jugadores también están tranquilas. Según nos confirma el padre de un jugador que milita en la categoría juvenil del Rayo:”estamos encantados” y afirma que la institución es seria y que no han notado ningún tipo de carencia.
Todo ello confirma que la Fundación Rayo Vallecano podrá continuar con su labor social, ya que Navarro tampoco teme por los acuerdos que la institución mantiene con el ayuntamiento de Madrid para la cesión de las instalaciones ya que el dirigente afirma que el consistorio debe actuar “en consecuencia a la labor social que desarrolla la fundación”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario