Entradas populares

“En el rock definirse es limitarse, lo importante es hacer un buen trabajo”

El grupo musical novel, Básico Permanente, intenta hacerse hueco en la industria musical con su tercer EP y sus conciertos por salas madrileñas

Alex, Luis y Pablo, de 21 años, forman el grupo musical Básico Permanente. La amistad que les unió en el colegio les llevó a formar esta banda de rock. Con el lanzamiento de su tercer EP y su próximo concierto en una conocida sala de Madrid, esperan que su carrera musical alcance el triunfo que tanto anhelan.

Pregunta. ¿Para ustedes la música se ha convertido en vuestra profesión?
Respuesta. Por el momento, podemos decir que es nuestro hobby. La compaginamos con nuestros estudios y, poco a poco, intentamos abrirnos camino en este “mundillo”, que no está exento de dificultades.

P. Cuando hablan de dificultades, ¿a qué se refieren?
R. Cualquiera que haya comenzado en la música puede decirte que es un mundo complicado. Ya no sólo por tener que combinarlo con las actividades profesionales de los integrantes del grupo, hacer coincidir los horarios y demás, sino por todo el dinero que hay que invertir para salir adelante. Es un hobby muy caro y éste es uno de los motivos por los que mucha gente acaba abandonándolo. Además, hay que ser muy constante y no todas las personas tienen tanta paciencia.


Básico Permanente. /Alonso Romero


P. ¿Qué les anima a seguir luchando por la música?
R. La satisfacción personal de ver cómo aquello en lo que pones empeño y dedicación va saliendo y cada vez yendo a más. Eso nos da fuerzas para seguir adelante.





P. Hablen de su trayectoria musical.
R. Como grupo llevamos 5 años desde que empezamos los primeros ensayos en 2006.
Hemos girado básicamente por casi todas las salas madrileñas, aunque también hemos dado algún bolo en otras ciudades como Toledo. Tenemos expectativas de ir saliendo cada vez más.
Contamos con dos EP`s.

P. ¿En qué categoría musical se encasillan?
R. Resulta difícil definirse a uno mismo, preferimos que lo hagan las personas que nos escuchan. Intentamos hacer la música que nos gusta y no pensamos demasiado en ello. Definirse es limitarse.

P. ¿Su objetivo es sacar un disco?
R. Preferimos centrarnos en hacer buenas canciones. No nos importa el formato, si es disco o si es EP. “EP” son unas siglas que hacen referencia a “Extended Play”. Frente al LP o “Long Play”, un EP se caracteriza por tener menor duración, unas 5 ó 6 canciones aproximadamente. Cada vez se tiende más a los formatos digitales, los discos como tal están perdiendo peso. Estamos viendo a artistas ya consolidados sacando EP’s después de haber sacado discos y vemos que el éxito es el mismo. Internet ha favorecido mucho este cambio.

P. Para aquellas personas que no le conozcan, ¿podrían decir quién es Jose Nortes?
R. Jose Nortes es uno de los productores más importantes de nuestro país que ha trabajado con los más grandes de la música en España, entre ellos: Miguel Ríos, Quique González, Ariel Rot o Coque Malla. Actualmente, es guitarrista y director de la última gira de Miguel Ríos, Bye Bye Ríos. Contactamos con él vía Facebook y aceptó colaborar con nosotros en la grabación del tercer EP.

https://www.facebook.com/pages/Básico-Permanente/103229483065198

P. ¿En qué consiste su tercer EP?
R. Constará de cinco canciones, una de las cuales hemos decidido publicar antes que las demás junto al videoclip Por una vez. Esperamos terminar de grabar a finales de septiembre o principios de octubre, por lo que seguramente se publicará a finales de año. Tenemos muy buenas sensaciones con este nuevo EP, el cuál vendrá cargado de nuevos temas que nos generan muy buenas expectativas.
P. ¿En qué se inspiran a la hora de componer?
R. Tenemos gran influencia “rockera”. De grandes artistas internacionales y de nuestro país, como John Mayer, Red Hot Chili Peppers, Fito, Eric Clapton, Dire Straits o Quique González. Intentamos marcar un estilo propio, ante todo.

http://www.twitter.com/BasicoOficial

P. ¿Han colaborado con alguna banda musical o artista? ¿Con quién les gustaría trabajar? R. Hemos compartido escenario con algunas de las bandas que están empezando a sonar fuerte en España, como Almas Mudas (Zaragoza) o Full (Sevilla). En nuestro nuevo trabajo contamos con la participación de otros músicos importantes como Jose Nortes o César Araque. Siempre hemos mostrado una gran admiración por los grandes del rock en España.

Básico Permanente. /Alonso Romero

P. ¿Qué tienen de especial con respecto a otros grupos musicales?
R. No podríamos responderte a esta pregunta, imposible saber por qué destacamos. No nos gusta pensar en eso. Lo esencial es hacer un buen trabajo y mostrar dedicación y pasión, el resto viene sólo, “el garbo se demuestra andando”.

http://www.myspace.com/basicopermanente

P. ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
R. A corto plazo tenemos la grabación del segundo v
ideoclip. Y, por supuesto, seguir tocando por todos los sitios que nos sea posible. El próximo concierto lo tenemos el 31 de octubre en la sala Clamores de Madrid, donde compartiremos escenario con el cantautor Alfredo González. Desde finales de 2007 hasta comienzos de 2011 contamos con la colaboración de Daniel Parra al bajo. Actualmente estamos ensayando con Antonio Burgueño, un nuevo bajista que también va a participar en la nueva grabación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario