Entradas populares

La Noche En Vivo presenta la séptima edición de 'Alternativas en concierto'


El gerente de la asociación de salas de música en directo La Noche En Vivo (LNEV) Javier Olmedo presentó el 28 de septiembre, en una rueda de prensa en la madrileña sala Siroco, lo que será el proyecto musical que tendrá lugar entre los días 13 y 30 de octubre.


Se trata de la séptima edición de 'Alternativas en concierto', un proyecto llevado a cabo por LNEV. Esta asociación ya ha organizado, solo en Madrid, más de 10.000 conciertos. El objetivo es una vez más dar a conocer a nuevos grupos que, acompañados de otros más veteranos en el panorama musical, ofrecerán lo mejor de sus directos en pequeños locales de la capital.

Para ello, once jóvenes músicos telonearán a nueve artistas consagrados en diez conciertos. Las salas Segundo Jazz, Espacio R, Taboo, Costello, Ritmo&Compás, Silikona, Tempo Club, Reciclaje, Búho Real y la propia Siroco pondrán el escenario a 'Alternativas en concierto 2011'.

De esta forma, además de fomentar la música y dar un empuje a estos músicos emergentes, el público podrá disfrutar de artistas de la talla de Vetusta Morla, Alejo Stivel (ex de Tequila), Anni B Sweet y Los Brincos, entre otros, en un ambiente mucho más íntimo de lo habitual y por un precio de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

Amaral, Pereza, La Cabra Mecánica, Josemi Carmona (Ketama), Melendi, Jorge Drexler y Sidonie ya han sido padrinos en ediciones anteriores de esta iniciativa.

Al  acto acudieron además el presidente de LNEV Darío González; el actual consejero de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y antiguo miembro del grupo Tam Tam Go! Javier Campillo; el director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid Amado Giménez, y uno de los miembro del grupo Sôber, Carlos Escobedo. Éste anunció en primicia que el concierto que el grupo de rock dará en 'Alternativas en concierto' será en acústico.

Sôber
"En la medida de lo que podamos aportar, la intención es dar esa alternativa a grupos que a lo mejor tienen mucha experiencia y mucho talento pero quizá no han tenido esa posibilidad. Con éste proyecto se le está abriendo esa puerta", añadió el líder del grupo.

Durante la reunión, los asistentes pudieron además disfrutar de dos actuaciones en directo. La de Martin Page & The Polaroids, que interpretaron el tema ‘A better name’; y la de Nacho Mastretta (líder de la orquesta Mastretta), al que improvisadamente se unió Fernando, un joven músico que se animó a acompañarle con una caja de cartón.

Martín de Martin Page & The Polaroids y Darío González, presidente de LNEV

'A Better Name'- Martin Page & The Polaroids by AnaGeEme

No hay comentarios:

Publicar un comentario