Entradas populares

Dominic Massó: "La música está en un momento muy turbio"

Ha sido una jornada normal pero ahora le toca hablar de su amada música. Se llama Dominic Massó y lleva ya unos años moviéndose en el complicado mundo de la música, sin dejar de lado su formación académica, pues sabe la situación por la que está pasando la industria. Su compañera inseparable, su guitarra.

Buenas, Dominic. ¿Qué tal?
Hola, muy bien.

Comencemos. Siempre le ha gustado la música, pero… ¿cómo nació su banda?

The Prussians surgió en el momento en el que un amigo me dejó una guitarra. Me gustó tanto que me compre una y ensayé muchísimo. Luego empecé a hacer letras y las tocaba junto al actual batería del grupo, al que conocía antes de formar el grupo.

De izquierda a derecha: Jorge Alarcón (guitarra), Dominic Massó (guitarra y voz), Carlos Binimelis (bajo) y Hans Lucena (batería).

Por cierto, ¿por qué The Prussians?

Pues viene de secundaria, de cuando estudiaba el imperio prusiano. Pensaba que si algún día tenía un grupo 
se llamaría así.

Pero no se llama Los Prusianos. Se llama The Prussians. Todo en inglés, como sus canciones.

Sí, el inglés es más melódico. Y a mí personalmente me transmite más que el español.

¿Eso quiere decir que es usted el encargado de componer las letras?

Sí.

Como grupo habrán grabado ya en estudio, ¿no?

Sí, de hecho tenemos cuatro Extended Play (EP), el último de ellos aquí en Madrid hace nada. Lo que nos queda por hacer es nuestro soñado disco.

Pero… ¿seguirán con sus conciertos?

Sí. Eso es lo que nos mueve.

Sobre todo si es en un sitio tan emblemático como la Sala Caracol, ¿no es cierto?

La verdad es que sí. Tocamos el otro día allí y lo que cada uno de nosotros sentimos era increíble. Estábamos cantando en un lugar pisado por grandes de la música. Ser aplaudidos allí fue un sueño hecho realidad.

Oasis se fijaba en The Beatles. The Prussians tendrá sus influencias. ¿Cuáles son?

Sí, todos los grupos tienen unas claras influencias. Está claro que lo que escuchas te marca, lo quieras o no. En nuestro caso grupos como Artic Monkeys, The Kooks, Bombay Bicycle Club, Interpol, The Editors, entre otros, son los que más nos han marcado.

Dominic en un concierto en Mallorca.

Todos ellos son grupos que mucha gente conoce, pero otra no. Ellos han tenido suerte. Sin embargo hay otros que se quedan en la oscuridad teniendo el mismo o más nivel, ¿no es así?

Totalmente de acuerdo. La música como negocio está en un momento turbio. Salen a la luz músicos mediocres, que se llenan los bolsillos sin tener idea alguna de componer. Y otros músicos realmente carismáticos, que verdaderamente sienten lo que hacen, no tienen ni la mitad de oportunidades.

Si la cosa sigue así, ¿The Prussians vivirá algún día de la música?

Es difícil. Pero también es el sueño de todo músico. Así que lo intentaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario