Entradas populares

Dos reuniones NBA más para enturbiar el futuro blanco de Rudy Fernández

Liga y representantes de jugadores y equipos celebran dos encuentros para acercar posturas / Rudy podría regresar a Dallas si se resuelve el 'lockout'


Sergio Fernández.
A penas 24 horas después de que el Real Madrid anunciara en su página web el acuerdo con el escolta Rudy Fernández para las próximas cuatro temporadas, la NBA ha movido ficha y ha celebrado una nueva reunión con integrantes de las tres partes en el conflicto que llevó al cierre patronal: la propia NBA representada por su comisionado David Stern; el sindicato de jugadores comandado por el compañero de Pau Gasol en los Lakers, Derek Fisher; y los propietarios de las franquicias, así como letrados de todas las partes. Si el lockout se solucionara, Rudy tendría que abandonar Madrid y viajar a Dallas para reunirse con los Mavericks, vigentes campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El futuro de la NBA sigue en el aire y, para poner algo de luz en tanta sombra, hay una reunión planificada para esta tarde. Sin embargo, a este primer encuentro de la semana no asistirán los máximos representantes de cada parte en conflicto, pero, según informa la americana ESPN, “el comisionado David Stern, el subcomisionado Adam Silver, el director general del sindicato, Billy Hunter, el presidente de la organización gremial, Derek Fisher y otros negociadores prominentes se reincorporarán a las conversaciones durante otra reunión, programada para mañana”.
Rudy
Rudy. / Europa Press
Pero la cercanía en las posturas y la búsqueda incesante de una solución que convenza a todos no ha desalentado a los jugadores a la hora de cejar en su empeño en cruzar el Atlántico para trabajar en otro club ante la eventual clausura de la temporada. En este sentido, Deron Williams abandonó Utah por Turquía, Metta World Peace (el otrora Ron Artest) cambiará Los Ángeles por el débil baloncesto inglés, y Rudy Fernández llegará a la capital de España para ayudar al conjunto de Pablo Laso a conseguir el triplete.
El problema es que, la de Rudy, no es una operación exenta de riesgos. Así, el Real tendría que dejar marchar a su jugador en caso de que finalmente se disputara la campaña –arranca a finales de octubre-, y el equipo se quedaría con un vacío importante después de haber preparado la Liga Endesa, así como la Copa y la Euroliga, con la presencia del ex de Portland Trail Blazers.

Florentino pasa del ‘lockout’
Mientras tanto, el Real Madrid expande su galaxia también en el Palacio de los Deportes. Después de crear su segunda plantilla de estrellas en la sección de fútbol con CR7, Ozil, Benzemá -¿y Neymar?-, Florentino Pérez, presidente blanco, no descansa y ha decidido dedicarle algo de su tiempo y, por qué no, de su fortuna al frente del club más rentable del universo deportivo a apuntalar el apartado baloncestístico. Por eso, la web del conjunto de la Castellana anunció ayer que contarían con Rudy para la próxima temporada de la Liga Endesa. El dinero no iba a ser el problema que alejara al campeón del mundo y dos veces ganador del Eurobasket. 12 millones en cuatro años.
En otro orden de cosas, la llegada del de Palma de Mallorca podría confundir, si no enervar a ciertos compañeros del banquillo madridista. Lo de Rudy es “pan para hoy y hambre para mañana”, dice Francisco Rabadán, periodista especializado en baloncesto de Punto Pelota y el diario La Gaceta. “La operación es rentable económicamente, pero podría levantar ampollas en jugadores como Pocius O Carroll el hecho de que venga un compañero para estar en cancha 40 minutos y relegarles al banco”, apunta Rabadán, para quien el levantamiento del cierre patronal es “cuestión de tiempo”. Por su parte, Sergio Rodríguez, base del conjunto del Palacio de los Deportes, ve positiva la incorporación del escolta a la disciplina de Laso: "Estamos muy contentos de contar con él, y ojalá sea para mucho tiempo, porque es un gran jugador, que ya lo ha demostrado en todos los sitios donde ha jugado". En las próximas semanas se conocerá definitivamente el lugar de residencia de Rudy durante la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario