Entradas populares

La conversión de una disciplina


Fue en 1839. Louis Jacques Mandé Daguerre revolucionaba aquel año el mundo de la fotografía con su daguerrotipo, un invento en el que trabajó durante años, junto a Joseph-Nicéphore Niépce, y que permitía la formación de la efigie sobre una superficie de plata pulida
.
En esa época, la sediciosa idea suponía un gran avance en el método de la fijación de imágenes. Pero el descubrimiento, presentado el 7 de enero en la Academia de las Ciencias de París, distaba mucho de lo que sería, un siglo después, un arte casi al alcance de cualquier persona.

Por trabajo o por distracción, como responsabilidad o como hobby, la fotografía está cada vez más presente y se trabaja con ella en numerosos campos como el cine, la arquitectura o el periodismo, donde cobra un sustantivo papel.



El creciente interés del aficionado se ha notado especialmente en los últimos años. Con la participación en cursos o la presencia en exposiciones, implicándose y asistiendo a eventos dedicados a los nuevos productos para las cámaras fotográficas.

En la actualidad, en cualquier lugar se puede observar a alguien que porte una cámara, que capture un momento. En un viaje, en una graduación, en el parque con los pequeños, una cena con los amigos... ¿quién no ha tomado alguna vez una instantánea en alguna de esas ocasiones?

Para los amantes de la fotografía, el club Nikon ofrece, de forma esporádica, a quienes tienen una réflex de esta conocida marca japonesa, talleres fotográficos en los que se enseñan técnicas que permiten sacarle el máximo partido a la máquina. Con ello, los seguidores digitales pueden perfeccionar el uso de la cámara y conseguir, entre otros, magníficos retratos o instantáneas de paisajes. 

En esta ocasión, los especialistas de Nikon School estarán presentes en las principales ciudades españolas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para presentar sus nuevos cursos.
El día 6 de octubre le toca el turno a Madrid. En la tienda Fnac de Castellana, a las 19.00 horas, se impartirá un curso de una hora y media de duración en el que además se podrá preguntar sobre cualquier duda. 

¿Qué pensaría de todos estos avances George Eastman, quien en 1888, abrió paso a la fotografía de aficionado al patentar su cámara Kodak? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario