Entradas populares

El Aúpa Lumbreiras regresa con su 14º edición

La nueva edición del festival vuelve una nutrida representación madrileña

Jesús Garzón F.-Madrid-  Uno de los festivales de música rock más importantes de España, el Aúpa Lumbreiras, regresa este viernes a Tobarra (Albacete) con la que será su 14º edición. Más de 60 grupos forman el cartel del evento que desde el 1994, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del Punk Rock en la península Ibérica.
De viernes a domingo, este municipio castellano-manchego recibirá a unas  15.000 personas dispuestas a disfrutar del espectáculo de la mano de sus artistas favoritos.
Este año, debido al verano tan seco que ha sufrido la localidad, está totalmente prohibido acampar debajo de los pinos. Siguiendo instrucciones del ayuntamiento de Tobarra, la zona arbolada tiene que estar totalmente despejada, así como tampoco estará permitido encender fuego en cualquier lado.
Para evitar colas y retrasos innecesarios, la organización del festival recomienda coger  las pulseras cuanto antes.


NUTRIDA REPRESENTACIÓN MADRILEÑA
La nueva edición del festival contará con una nutrida representación de bandas de la Comunidad de Madrid que recibirán el aliento de los miles de madrileños desplazados a Tobarra.
Se trata de bandas míticas como Porretas, Boikot o Mamá Ladilla, grupos consagrados y que cuentan con una cuantiosa legión de seguidores. Sin olvidarnos de otros grupos menos conocidos como Censurados, Salida Nula, Proyecto Kostradamus ,Trastienda RC u Oferta Especial, que forman parte la cantera musical de la Comunidad y que el festival  brinda la oportunidad de darse a conocer en un escenario en el que estos y otros grupos de similar popularidad representarán la alternativa a los grandes.


David Garrido sueña con poder tocar en el
Lumbreiras/ Jesús Garzón F.

“El Lumbreiras da la oportunidad a las bandas pequeñas de tocar al lado de sus ídolos y eso es algo que deberían hacer en todos los festivales”, afirmó David Garrido, pepinero y guitarrista de un grupo de rock, que en su cuarta visita al festival, sueña con poder tocar en él algún día.
“Yo he conocido a varios grupos que de otro modo no hubiera hecho, gracias a iniciativas como ésta”, declaró.

RESPALDO DE LA LOCALIDAD
Los vecinos de esta localidad castellano-manchega de 8.100 habitantes respaldan la celebración del festival ya que, según palabras del alcalde, Manuel Valcárcel, “ aunque  algún vecino cercano  a la zona de conciertos suele quejarse, la inmensa mayoría de vecinos del pueblo, valora de forma positiva que este festival de rock se celebre en el pueblo, de ahí que año tras año sigamos apoyando la celebración del mismo aquí”.
“Los jóvenes de por aquí disfrutan a lo grande con este tipo de música sin generar ningún tipo de incidentes en la población, además de generar riqueza en nuestro pueblo, principalmente en los sectores de comercio y hostelería. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento también valoramos de forma positiva la celebración de este Festival”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario